viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Matcha, el té que da de qué hablar en las redes sociales

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las plataformas digitales también han servido para dar a conocer y posicionar importantes tendencias en materia de salud y belleza.

Sí, la era digital ha incidido en absolutamente todo. De hecho, la mayoría de las dudas que tiene la gente en la actualidad se resuelve a través de un buscador en Internet. Esto ha facilitado la vida de muchas personas y el reconocimiento de otras, así como el descubrimiento de tendencias, artículos y productos.

Este es el caso del té Matcha, que proviene de Asia, región del mundo en donde a lo largo de la historia las mujeres han logrado distinguirse por tener una piel hermosa y tersa, lo que podría estar directamente asociado al alto consumo de esta infusión.

Y es que el té Matcha aporta las mismas propiedades que el té verde solo que multiplicadas por 10. Ello, debido a que la mayoría de los nutrientes de la hoja de té verde se pierden tras la preparación. En cambio, esta infusión conserva la totalidad de aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, ya que está compuesta de manera íntegra por la hoja de té verde, un producto natural.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

El té Matcha se obtiene mediante un cuidadoso proceso de elaboración. La hoja de té verde se pulveriza hasta que resulta en un polvo muy fino, de color verde intenso, que tendrá un potencial asombroso sobre nuestro organismo y nuestra piel.

¿Y por qué se ha hecho tan popular en las redes? Esta bebida ha estado dando de qué hablar, y no solo por su sabor sino por los increíbles beneficios que tiene para la salud y la belleza. Si bien suele beberse como té, actualmente también se agrega a jugos, platillos e, incluso, se utiliza como principal insumo para diversos productos de cosmética y cuidado de la piel.

LEE TAMBIÉN: El rol de la publicidad digital para la verdadera transformación.

Entre las propiedades del té Matcha se encuentra su potencial para combatir el acné, gracias a que está repleto de antioxidantes que tienen la capacidad de reducir la producción de aceite de la piel. También disminuye la inflamación, pues es rico en clorofila, un potente desintoxicante que elimina las toxinas nocivas y ataca los radicales libres que deterioran las células encargadas de cuidar la piel. Por su alto contenido de vitamina K, ayuda a suprimir la inflamación de las ojeras, ya que mejora la circulación sanguínea y deshincha y aclara el contorno de los ojos.

Además, retrasa el envejecimiento al proteger la piel contra los dañinos rayos UV. La infusión contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal. Estos permiten revitalizar, suavizar e hidratar la piel, ayudando a retardar la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Igualmente, contiene L-teanina, un aminoácido con propiedades estimulantes de efecto calmante que aportan energía al organismo y estimulan y rejuvenecen las células.

Por otro lado, el Matcha tiene grandes atributos para el cuidado del cabello, siendo incluso un remedio casero muy efectivo para mantener en buen estado el cuero cabelludo en la cultura japonesa. Además, al aplicarlo como acondicionador o mascarilla, da fuerza y brillo al pelo, y ayuda a aliviar la caspa, psoriasis u otras irritaciones.  

Por si fuera poco, especialistas indican que también frena la caída del cabello, disminuye la grasa en este, y funciona para oscurecerlo y disimular las canas.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.