Connect with us

Digital

Los 5 mitos de la era digital que todo emprendedor debe conocer

Publicado

on

Conoce los mitos que todo emprendedor de pequeña y mediana empresa debe derribar para adaptar la transformación digital a su modelo de negocio.

La competitividad a nivel empresarial cada vez aumenta por la apertura a incursionar en la transformación digital. Sin embargo, existen aquellos que piensan que no necesitan formar parte de la misma.  

Es por ello que el gerente general de Digiflow, empresa líder en transformación digital, Renzo León-Velarde, da a conocer 5 mitos que todo emprendedor de mediana o pequeña empresa debe dejar de lado para incursionar en la era de transformación digital a su negocio.

Miedo al cambio

Existe la falsa idea de que las máquinas y el uso de alguna herramienta digital van a reemplazar a las personas. Todo lo contrario, se puede trabajar con mayor rapidez y optimizar el tiempo para poder solucionar problemas más complejos.

Mi negocio no lo necesita, es tradicional

Integrar la tecnología a tu negocio no significa eliminar lo anterior. Se trata de una transición que toma lo mejor de la empresa y lo lleva a un entorno digital. Un restaurante, por ejemplo, puede aplicar a la transformación digital, desde la facturación electrónica hasta realizar campañas a través de los medios digitales.

Es costosa y no está a mi alcance

Además de existir herramientas digitales numerosas que son accesibles e incluso gratuitas, optimizar los procesos tecnológicos, a largo plazo, resulta siendo un ahorro de costos importante. El principal temor es que, una vez adaptados a dichas herramientas, existiría un costo mayor que no podrían pagar. Pero no resulta ser así, pueden determinar un presupuesto para invertir en un periodo de tiempo y sacarle el máximo beneficio.

La información confidencial no está protegida

Existe el temor de que la información almacenada sobre el negocio en una herramienta digital pueda ser hackeada. No obstante, esto resulta ser mucho más seguro, ya que sus medidas de protección están a otro nivel y garantizan la seguridad del almacenamiento. Está en la nube, disponible y segura.

Quita tiempo, no podré controlarlo todo

Si piensa que el uso de alguna herramienta digital o tecnología te impedirán supervisar otras actividades. «El emprendedor es todista y necesita supervisar todo, por ello la tecnología ayuda a estar al pendiente de todo el negocio sin necesidad de estar presente físicamente, todo al alcance de un clic» menciona León-Velarde.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas