Este muro de memes en forma de vídeos y GIFs, que la plataforma denominó como “LOL”, apenas se encuentra en periodo de prueba.
El nuevo muro que ha creado Facebook forma parte de una iniciativa que intenta mantener la atención de los más jóvenes en la red social. Por medio de un representante de la plataforma, se anunció que la firma está llevando a cabo un test a pequeña escala, pero que aún se trata de un concepto en las primeras fases de desarrollo.
Una muestra de 100 estudiantes actualmente forma parte de esta primera fase. Los participantes han firmado un acuerdo de confidencialidad con la red social, contando con el apoyo y el consentimiento de sus padres para participar en los focus group y testing con empleados de Facebook.
Los memes se dividen en categorías, e incluyen botones de reacción, el muro que atrapa el contenido de las principales páginas de memes de la red social, se divide en opciones como: “Para ti”, “Animales”, “Fails”, “Bromas”, “Clásicos”, “Gaming”, “Celebrities” y más.
Una vez que los usuarios entran o comienzan a bajar en el muro, LOL adopta una estética de cine, con un fondo negro. Además se activa automáticamente la reproducción de vídeos. Los memes incluyen botones de reacción debajo de cada vídeo, incluyendo si es “gracioso”, “aceptable” o “no divertido”. Los vídeos tendrán botones de compartir, y los usuarios podrán subir vídeos directamente a la red.
Facebook ha confirmado a Josh Constine, de TechCrunch, que no tiene planes de añadir está plataforma a Facebook Watch. Y aún está decidiendo si integrarlo como una parte más dentro de la aplicación de Facebook, o estrenarlo como una app independiente.
Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP: