Por: Verónica Figarella, Country Manager de Media Interactive.
LinkedIn es una plataforma muy valiosa para uso profesional, ya que nos permite tener nuestra hoja de vida en línea y hacer contacto con pares y empresas, sirviendo así de enlazador para el logro de nuestros objetivos de negocio. Pocas veces tiene esta plataforma la atención que merece, ya que es mucho menos “divertida” que el resto de sus pares sociales (Facebook, Instagram, etc), por la naturaleza de la información que en ella se puede compartir. No obstante, para el universo de empresas cuyo cliente final son otras empresas (B2B), es la red social por excelencia ya que se estima que para este año la plataforma sobrepase los 600millones de usuarios.
Para empezar a utilizar LinkedIn para tu empresa, debes primero crear una página (perfil). Esta página la puedes administrar tú o designar a alguien que la administre por ti. Una vez configurada la página de tu empresa (esto es vestirla con la foto de perfil y de fondo, muy similar a lo que se hace en Facebook o Twitter) debes agregar una descripción concisa de lo que la empresa hace. Al igual que en Facebook o Twitter, el registro de actividad (publicaciones) se verá reflejado en la página de tu empresa, por lo que debes cuidar la integridad y coherencia del contenido que muestras.
Al igual que en el resto de las otras grandes redes sociales, el alcance orgánico es un lindo recuerdo del pasado, sin embargo y de acuerdo con algunos expertos la mejor forma de generar más alcance orgánico es publicar historias que puedan generar impacto en los primeros 50 lectores de tu post y mantenerte conectado con sus respuestas y reacciones para mejorar la actividad.
Adicional a la actividad orgánica, lo mejor para alcanzar más personas y generar leads (prospectos) es invertir en campañas publicitarias para promocionar la empresa. No hay un mínimo o máximo recomendado para la inversión diaria, pero según el mismo LinkedIn, 10USD al día por campaña, sería lo mínimo necesario para invertir.
Con respecto al tipo de anuncios que puedes utilizar, LinkedIn cuenta con 3 tipos básicos de anuncios: Historias Patrocinadas, Emails Patrocinados (o mensajes patrocinados) y los anuncios de texto. Todos ellos están muy bien descritos en la guía de anuncios de LinkedIn.
Lo más interesante que tiene LinkedIn ahora, para poder rastrear más eficientemente las campañas publicitarias y entender mejor la audiencia que viene a la web de tu negocio desde LinkedIn, es la opción del “website demographics” que similar a como funciona para Facebook o Google, al instalar un código de LinkedIn en la web de tu empresa, podrás obtener información sobre el perfil de los visitantes que provienen de LinkedIn (i.e. Título del Cargo, Industria, Localidad, País, tec.), de esta forma puedes decidir si el contenido que publicas está siendo relevante para tu audiencia objetiva.
¿Listo para tu próxima campaña en LinkedIn?
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