viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

LinkedIn Tips ¿Cómo usarlo para promocionar tu empresa?

7 años ago
en Campañas Digitales, Columna, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Verónica Figarella, Country Manager de Media Interactive.

LinkedIn es una plataforma muy valiosa para uso profesional, ya que nos permite tener nuestra hoja de vida en línea y hacer contacto con pares y empresas, sirviendo así de enlazador para el logro de nuestros objetivos de negocio. Pocas veces tiene esta plataforma la atención que merece, ya que es mucho menos “divertida” que el resto de sus pares sociales (Facebook, Instagram, etc), por la naturaleza de la información que en ella se puede compartir. No obstante, para el universo de empresas cuyo cliente final son otras empresas (B2B), es la red social por excelencia ya que se estima que para este año la plataforma sobrepase los 600millones de usuarios.

Para empezar a utilizar LinkedIn para tu empresa, debes primero crear una página (perfil). Esta página la puedes administrar tú o designar a alguien que la administre por ti. Una vez configurada la página de tu empresa (esto es vestirla con la foto de perfil y de fondo, muy similar a lo que se hace en Facebook o Twitter) debes agregar una descripción concisa de lo que la empresa hace. Al igual que en Facebook o Twitter, el registro de actividad (publicaciones) se verá reflejado en la página de tu empresa, por lo que debes cuidar la integridad y coherencia del contenido que muestras.

Al igual que en el resto de las otras grandes redes sociales, el alcance orgánico es un lindo recuerdo del pasado, sin embargo y de acuerdo con algunos expertos la mejor forma de generar más alcance orgánico es publicar historias que puedan generar impacto en los primeros 50 lectores de tu post y mantenerte conectado con sus respuestas y reacciones para mejorar la actividad.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

Adicional a la actividad orgánica, lo mejor para alcanzar más personas y generar leads (prospectos) es invertir en campañas publicitarias para promocionar la empresa. No hay un mínimo o máximo recomendado para la inversión diaria, pero según el mismo LinkedIn, 10USD al día por campaña, sería lo mínimo necesario para invertir.

Con respecto al tipo de anuncios que puedes utilizar, LinkedIn cuenta con 3 tipos básicos de anuncios: Historias Patrocinadas, Emails Patrocinados (o mensajes patrocinados) y los anuncios de texto. Todos ellos están muy bien descritos en la guía de anuncios de LinkedIn.

Lo más interesante que tiene LinkedIn ahora, para poder rastrear más eficientemente las campañas publicitarias y entender mejor la audiencia que viene a la web de tu negocio desde LinkedIn, es la opción del “website demographics” que similar a como funciona para Facebook o Google, al instalar un código de LinkedIn en la web de tu empresa, podrás obtener información sobre el perfil de los visitantes que provienen de LinkedIn (i.e. Título del Cargo, Industria, Localidad, País, tec.), de esta forma puedes decidir si el contenido que publicas está siendo relevante para tu audiencia objetiva.

¿Listo para tu próxima campaña en LinkedIn?


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.