Connect with us

Digital

“Las redes sociales están ya prácticamente muertas”, afirma cofundador de Giphy

Publicado

on

Según lo expresado por el Alex Chung, las actividades en el mundo virtual se trasladan cada vez más hacia los mensajes privados.

Alex Chung, confundador de Giphy, dio una contundente declaración  durante la celebración del evento Web Summit 2019, llevado a cabo del 4 al 7 de noviembre en Lisboa. En su intervención en uno de los conversatorios llevados a cabo, el cofundador de la plataforma Giphy afirmó que las redes sociales no van más.

Si bien es cierto que cada vez son más las personas que cierran sus cuentas o simplemente abandonan sus redes sociales, nadie podría imaginarse un mundo sin ellas.

Pero, para el ejecutivo norteamericano el tiempo de vida de dichas plataformas está pronto a concluir. Las razones de Chung se centran en que las personas se cansan del ruido y el estrés que las redes sociales producen y tal como en la vida real prefieren alejarse de la estrepitosa vida que brinda la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible

“Por primera vez la emisión de mensajes privados diariamente supera ya a las publicaciones”, es así como Chung afirma que el futuro del internet está cada vez más abocado al intercambio de mensajes privados y no tanto de publicaciones.

“Todo internet está cambiando hacia el terreno privado, es la propia evolución lo que determina eso”

En otras palabras, el criterio será cada vez más selectivo, ya que en la actualidad no se dispone de tanto tiempo para darle atención a tantas plataformas: redes sociales y aplicaciones.

Su declaración no deja lugar a dudas: “Las redes convencionales se han convertido en un tostón y el futuro se hará a menor escala”. Finalmente, sus ideas fueron apoyadas por algunos asistentes del evento, sentenciando así que quizás el cofundador de Giphy tenga razón.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas