Co-Watching es la nueva herramienta que Instagram ofrece a los usuarios tras el aislamiento social por el coronavirus
Ante la propagación del coronavirus, muchas marcas y celebridades han hecho esfuerzos para combatir contra el covid-19. Sin duda, las redes sociales juegan un rol fundamental en las acciones que les ofrecen a los usuarios, con el fin de poder sobrellevar de la mejor manera el aislamiento social impuesto por la mayoría de gobiernos, con el fin de evitar la expansión del coronavirus.
En ese sentido, Instagram ha intensificado sus esfuerzos para combatir las noticias falsas sobre el coronavirus y, además, busca la salud mental de los usuarios, integrando herramientas para disfrutar de contenidos en grupo. La aplicación incluye una nueva característica para ver contenidos en grupo, llamada Co-Watching. De esta manera, los usuarios de Instagram podrán navegar en la aplicación en compañía de sus amigos, a través del chat de video de la app.
Para hacer uso de esta nueva característica, se tendrá que iniciar un chat en vivo, a través de la pestaña de mensajes directos en Instagram y, a continuación, se debe seleccionar el ícono de la foto en la parte inferior izquierda del chat. De esta manera, podrán observar publicaciones guardadas, aquellas a las que el usuario dio ‘me gusta’ y publicaciones recomendadas por sus amigos.
Instagram también ha impuesto medidas más extremas para moderar y eliminar el contenido falso, relacionado al coronavirus, en su pestaña ‘Explore’, igual igual que la degradación de contenido, en el feed principal y los stories.
“Si los verificadores de hechos de terceros califican las publicaciones como falsas, las eliminamos tanto en el Explore como en los hashtags. También eliminamos las afirmaciones falsas en torno al coronavirus, al igual que las teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones de salud global y las autoridades de salud locales por poder dañar de forma potencial a las personas que las crees”, explicó un portavoz de Instagram en un comunicado a The Verge.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: