La empresa líder en Argentina, especializada en el desarrollo de software, se unió a la central de medios de Webtilia, con el fin de darse a conocer en el mercado peruano.
La crisis que se vive en países como Argentina y Chile ha generado que las empresas opten por ampliar sus servicios y busquen nuevos retos en Perú, de acuerdo a la coyuntura de la industria. Por ejemplo, este año se advirtió una serie de oportunidades para las agencias y centrales de medios en el país, esto debido a que, desde marzo, los contribuyentes deben contratar a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), empresas privadas facultadas por la entidad para verificar, validar y autorizar la emisión de comprobantes y facturas electrónicas con lo cual se advirtió una serie de oportunidades para las agencias y centrales de medios.
En este contexto llega al mercado peruano Infosis, una empresa especializada en el desarrollo de software a la medida y líder en Argentina. La compañía incursionó este año en el Perú a través de su producto estrella ‘Zeus Gestión’, plataforma integral de administración para empresas y facturación electrónica conectada con SUNAT. Es así que, con el fin de posicionarse en el país, comenzaron a ser partners de Webtimedia, central de medios digitales de Webtilia.
Para llevar a cabo el cumplimiento de metas, la agencia tuvo como primer objetivo lanzar ‘Zeus Gestión’ como la solución para la facturación electrónica y gestión de comercio. El posicionamiento era la prioridad para después aterrizar los esfuerzos a una etapa de maduración y de incremento en solicitudes del sistema, teniendo en cuenta las más de 2.4 millones de empresas que existen en el Perú.
La estrategia que planteó Webtimedia, estuvo basada en crear y potenciar las audiencias. Para esto la idea era mantener activo a estos usuarios dentro de un blog informativo, el cual le sirvió para crear audiencias categorizadas que pueda utilizarlas más allá de la segmentación del brief.
El lanzamiento se trabajó con la página central de Zeus y el blog, para después aterrizarlo en una landing page que centralizará el servicio de Facturación electrónica de manera eficiente.
De esta manera, la utilización de audiencias en las pautas de Facebook y Google, junto con los insights, que fueron plasmados en las creatividades con orientación vertical y animadas, optimizaron la estrategia de performance propuesta, logrando duplicar el porcentaje de conversión en Perú versus el que se maneja en Argentina, de 20% a 40%.
Sin duda una buena estrategia que contempla la utilización de data en segmentaciones precisas.
Cliente: Infosis
Agencia: Webtilia
Nota patrocinada por: Webtilia
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