Connect with us

Digital

«Haz Un Favor», la nueva plataforma para pedir o solicitar favores durante la cuarentena

Publicado

on

La plataforma tiene como objetivo ser el altavoz de todas las buenas iniciativas que se están viendo estos días para ayudar a los demás.

La crisis sanitaria del coronavirus y Estado de Alarma, seguido del confinamiento han sido los detonantes de cientos de acciones y propuestas
solidarias para ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos en esta situación: ayudas a personas mayores, cuidado de niños, paseo de perros de personas enfermas, envío de cartas a pacientes en hospitales… Un sinfín de iniciativas que han sacado, sin lugar a dudas, la cara más solidaria de las personas.

«Haz Un Favor», la nueva plataforma solidaria

«Haz Un Favor» nace de un grupo de creativos de Padre Group con la idea de ser el altavoz de todas las buenas iniciativas que están surgiendo, tanto de particulares como de otras plataformas. Sin duda alguna, la manera perfecta de acercar a las personas que ofrecen su tiempo o habilidades a las personas que necesitan ayuda.

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial

Desde ofrecer su ayuda con la compra, pasear al perro o sacar la basura a personas mayores hasta ofrecer ayuda con los deberes de los más pequeños. «Haz Un Favor» tiene cabida para todas las pequeñas iniciativas que van surgiendo. Algunas personas tienen a sus ancianos lejos y aislados y «Haz Un Favor» es la manera perfecta de solicitar ayuda para ellos.

Cabe mencionar que esta iniciativa no pretende que la gente salga a la calle y se exponga más de lo habitual para hacer un favor, si no aprovechar una
salida para ayudar a los demás.

¿Cómo funciona Haz Un Favor?

«Haz Un Favor» funciona sin registros y de manera muy fácil: las personas interesadas pueden “ofrecer” o “solicitar” favores escribiendo un mensaje a la cuenta de instagram @hazunfavor.

Posteriormente, ofrecimientos o solicitudes de favores son publicados con toda la información: el tipo de favor, la localidad o barrio y la cuenta de la persona interesada para que la gente pueda contactar con ella directamente en los comentarios o con un mensaje privado.

Álvaro Villarjubín, CEO de Padre Group, cuenta “Hablando con mi equipo surgió la idea de aportar nuestro granito de arena a esta situación… Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer y surgió ‘Haz Un Favor’. Tenemos todas las herramientas necesarias para crear una plataforma para acercar a la gente a pesar de la distancia y del confinamiento y, sobre todo, para comunicar todas las buenas iniciativas que están surgiendo. Si hay algo que nos está enseñando esta crisis es que saca lo mejor de cada persona, espero que ‘Haz Un Favor’ tenga continuidad después de la crisis… ¡Sería muy alentador!”.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas