Esta vez, la app de navegación ha incorporado a su interfaz la posibilidad de que el conductor vea los semáforos que hay en su camino y de esa forma su experiencia al manejar sea más segura. 

Google conoce la importancia de la innovación, sobre todo en días como estos donde la transformación digital ha tomado un ritmo mucho más acelerado. Por esta razón, la firma tecnológica ha decidido incorporar a su aplicativo de geolocalización, Google Maps, nuevas funciones que ayuden a optimizar la experiencia del usuario.

Esta vez, la app de navegación ha incorporado a su interfaz la posibilidad de que el conductor vea los semáforos que hay en su camino y de esa forma su experiencia al manejar sea más segura. En el momento en que el carro se acerque al semáforo, Google Maps aplicará un zoom para verlo mejor y alertar al conductor. 

A su vez,  la nueva función puede servir para evitar accidentes de tránsito y crear conciencia al manejar en aquellos conductores que suelen saltarse los semáforos en rojo. Según reporta la publicación de Tech Viral, esta actualización por el momento solo estaría disponible en los Estados Unidos y solo para usuarios del sistema operativo Android. 

Desde el momento de su aparición, Google Maps causó un verdadero revuelo que no solo ha ayudado a que las personas localicen sitios con mayor facilidad, sino que también incrementó la visibilidad de los negocios, convirtiéndose en una importante herramienta para las estrategias publicitarias de las marcas. 


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.