Connect with us

Digital

Google le pagará a medios de comunicación por sus noticias

Publicado

on

El vicepresidente de Google manifestó que el programa de licencias retribuira económicamente el contenido de alta calidad, en pro de brindar una nueva experiencia de noticias.

Hace algunos meses, específicamente en febrero, The Wall Street Journal filtró la noticia de que Google estaría trabajando en un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación por sus noticias, esto tras haberse enfrentado por años a diversos medios alrededor del mundo que exigían la protección y no manipulación del contenido propio. Hoy en día, el buscador más usado del mundo anuncia oficialmente que el programa será una realidad.

Un nuevo camino para la prensa digital

Tal y como lo dio a conocer Google por medio de un comunicado oficial en su blog, los acuerdos de licencia darán inicio en tres países, específicamente en Brasil, Alemania y Australia, territorios donde la compañía ha sido arduamente presionada. 

LEE TAMBIÉN: Cineplanet deberá pagar sueldos pendientes a más de 2 mil trabajadores

“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo. Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente. Nos preocupamos profundamente por proporcionar acceso a la información y apoyar a los editores que informan sobre estos importantes temas”, declaró Discover Brad Bender, vicepresidente de Google.

Asimismo, Google hizo hincapié en que dichas licencias sólo serán otorgadas a contenido de alta calidad, puesto que su objetivo es apoyar el crecimiento y la creación de contenido relevante mientras el periodismo prospera en la era digital.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«Este esfuerzo servirá para “diversificar el apoyo a las empresas de noticias de hoy, aprovechando el valor que ya brindamos a través de la Búsqueda y nuestros esfuerzos continuos con la Iniciativa de Google News para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Si bien anteriormente financiamos contenido de alta calidad, este programa es un importante paso adelante en la forma en que apoyaremos la creación de este tipo de periodismo”, añadió Bender.

Por el momento solo se sabe que los medios que darán inicio a las licencias son A Gazeta (Brasil), Der Spiegel (Alemania) y The Conversation (Australia); mientras que la fecha de introducción del programa se estima inicie a finales de este año.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas