Connect with us

Digital

GetPet, el “Tinder” para hacer match con tu mascota ideal

mm

Publicado

on

Si a la persona le interesa el perrito, puede deslizar la imagen hacia la derecha para empezar a “hablar” con la futura mascota, en esta opción se descubren las características del animal.

A causa de la cuarentena obligatoria o voluntaria adoptada en la mayoría de países del mundo a causa del brote de coronavirus, las actividades que usualmente se realizaban en un espacio público, se han trasladado a internet y las redes sociales. Uno de los proyectos que ha calzado perfectamente dentro de este nuevo estilo de vida es GetPet, la app que permite a los amantes de los animales encontrar a su nuevo compañero ideal desde la comodidad de su casa.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Lo más interesante de esta aplicación es que funciona muy similar a la interfaz de la conocida app de citas Tinder, pues las personas pueden ver una lista de caninos en adopción. Si les interesa, deben deslizar a la derecha para empezar a “hablar” con el perrito y descubrir más sobre el animal. En el momento en el que esté convencido de adoptar a uno de estos animalitos, puede ir al refugio para contactarse de forma personal con su futura mascota. Y luego, si todo marcha bien, se lo lleva a casa.

En las primeras semanas, el equipo de la app ayudar a las personas a adaptarse a las necesidades y personalidad del perrito. Los tips pueden ir desde hábitos alimenticios hasta cómo interactuar con otros animales y personas.

LEE TAMBIÉN: Miniso da su salto al comercio electrónico y abre tienda en Linio

En declaraciones para la prensa internacional, Ilona Reklaityte, fundadora de un refugio para animales, indicó que GetPet se ha consolidado como una solución creativa ante la alta tasa de animales que no tienen la oportunidad de ser adoptados, pues el proyecto incrementa considerablemente la posibilidad de que los perros tengan un nuevo hogar y se alejen de las calles.  

Cabe destacar que la plataforma solo está disponible para un refugio de perros en Vilnius, Europa. Sin embargo, es una iniciativa que bien podría replicarse en el resto del mundo.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas