De acuerdo con Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, la plataforma de comercio electrónico ayudará a elevar las ventas del emporio comercial.
De acuerdo con las declaraciones del jefe comercial de Caja Piura, José Torres para Andina, 100,000 comerciantes accedieron a créditos empresariales para ampliar stock de productos, por lo que es posible que las ventas durante esta temporada comercial hayan sido favorables para todos los negocios, en especial para los emprendedores peruanos.
Es por esto que el emporio comercial de Gamarra, gran referente textil, comienza a mostrar señales de mejoras tras esta temporada alta, e impulsados por estos tiempos de bonanza es que los comerciantes del emporio han previsto el lanzamiento de su propia plataforma de e-commerce con la finalidad de acercarse a sus consumidores, así lo anunció Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, para Gestión.
LEE TAMBIÉN: Susy Díaz te invita a mostrar tu QR en divertido comercial de Yape
De acuerdo con Saldaña, la plataforma de comercio electrónico ingresará a un periodo de prueba entre marzo y abril del presente año, y durante este tiempo se podrán realizar compras con tarjetas de crédito y débito. Saldaña asegura también que en el e-commerce se podrán encontrar productos de todo tipo, como ropa, telas, carteras, zapatos, etc.
“Estamos desarrollando nuestras propias plataformas, no existe una plataforma así en el Perú, no hay ninguna plataforma que colme todas nuestras necesidades como emporio comercial, entonces eso estamos desarrollando para nosotros. Será una plataforma especializada solo para Gamarra y se va aceptar tarjetas de crédito, débito, al nivel de las mejores plataformas de moda del mundo”, comentó Saldaña para el diario en mención.
LEE TAMBIÉN: Acusan a KFC de estereotipar a la mujer en su último comercial
Por otro lado, Saldaña sostuvo que el año pasado las ventas Gamarra cayeron en 8%, pero este año se espera revertir esta cifra y seguir el mismo camino que les permitió alcanzar los S/ 6,600 millones de facturación en el 2016. Es así que declaró que los comerciantes están trabajando en la campaña Primavera Verano 2020, para luego dedicarse a la Campaña Escolar y seguir con la campaña por el Día de la Madre.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: