Los nuevos rumores del sector gaming también señalan que este upgrade tendrá 4k y DLSS, una tecnología que usa inteligencia artificial para incrementar la resolución de los gráficos.

Páginas especializadas en el sector gamer indican que según las nuevas filtraciones, la nueva consola Nintendo Switch Pro estará en el mercado en 2022 junto al esperado videojuego Zelda Breath of the Wild 2.

El Nintendo Switch Pro es la versión mejorada de la consola híbrida Nintendo Switch, actual top seller de Nintendo.

NateDrake, un reputado «insiders» de los foros de Nintendo en Reddit con un amplio currículo en filtraciones acertadas, anticipa detalles técnicos comentados con anterioridad: afirma que tendrá 4K y DLSS. Esta última es una tecnología de las NVIDIA GeForce RTX que usa inteligencia artificial para incrementar la resolución.

También aseguró que la nueva consola se anunciará este año y saldrá a la venta en 2022.

«Podría haber varias razones, como la escasez de componentes que está afectando también a PS5 y Xbox Series X (aunque eso es pura especulación, pues no sabemos si afecta a la cadena de producción de Nintendo). A eso hay que sumarle que Nintendo Switch, hablando en plata, vende como churros, por lo que no hay necesidad de apresurar un nuevo modelo, vaya a ser una sucesora generacional o una revisión estilo New 3DS o PS4 Pro», apunta la página especializada Hobby Consolas.

Según estos expertos, aunque el Nintendo Direct de la semana pasada no informó nada sobre este nuevo dispositivo, algunas señales como el orden de los juegos presentados hablan de un próximo lanzamiento.

De ser cierta esta filtración, 2022 será un año excepcional para la marca japonesa, con el lanzamiento del nuevo capítulo de la saga de Zelda que hace salivar a los fanáticos, el upgrade de su consola más exitosa y como remate la llegada al menos de Splatoon 3 y alguna otra nueva entrega de Mario Bros, que está hoy en la cúspide por los buenos comentarios hacia el recién lanzado Bowser Fury.