La medida de Facebook, que estará vigente desde octubre, tiene como objetivo que los usuarios respeten los derechos de autor

Recientemente, distintas redes sociales están tomando medidas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. En ese sentido, Facebook ha decidido ponerle fin a las transmisiones en vivo dedicadas exclusivamente a la reproducción de música en tiempo real. Artistas de distintos géneros, sobre todo DJ’s, utilizaron las Facebook para entretener a los usuarios en medio de la pandemia del COVID-19.

Es por ello que se generaba un conflicto constante entre Facebook y los propietarios de los derechos y, para ponerle fin a esto, Facebook ha puesto nuevas normas que incluyen el bloqueo del streaming y el borrado de la página o perfil que reproduzca música en tiempo real. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

«No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live», señaló Facebook.

De esta manera, la red social delimita el uso de las cuentas y páginas para usos personales y familiares. Cualquier uso que sea diferente quedará absolutamente prohibido. Definitivamente, las transmisiones en vivo no van a desaparecer de Facebook, ya que tiene queda abierta a que productoras negocien para poder hacer estas transmisiones mediante contratos que garanticen beneficios económicos para la red social, a través de pago de los derechos de artistas. 

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.