Connect with us

Digital

EL SUPUESTO ANUNCIO &quot,MACHISTA&quot, DE X-MEN Y LA RESPUESTA DE LOS FANS

Publicado

on

Hace unas semanas se estrenó la película X-Men: Apocalypse y la publicidad que acompañaba la campaña de promoción del filme dejó con mal sabor de boca a más de un usuario.

Con motivo de promocionar la película, Fox eligió poner en vallas un anuncio de X-Men: Apocalypse donde se mostraba a Mystique (personificada por la actriz Jennifer Lawrence) siendo estrangulada por el villano de turno. Luego de algún tiempo de ver esta publicidad en las calles de sus ciudades, los usuarios de redes sociales empezaron a denunciar la elección de Fox para promocionar su producto. Artistas reconocidas como Rose McGowan (una de las protagonistas de la serie Charmed) se unió a las críticas y denunció el contenido del anuncio:

&quot,No hay contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo note es ofensivo y, francamente, estúpido. Los genios detrás de esto, y utilizo este término a la ligera, tienen que dar un largo vistazo frente al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad&quot,, comentó al respecto en una entrevista.

Otra crítica fue la del sitio feminista The Mary Sue que condenó el poster diciendo: “Este póster refuerza la narrativa que comanda y reduce a la mujer a una posición de ridículo y vulnerabilidad ante la violencia”.

En respuesta a este hecho, la cadena de entretenimiento Fox se declaró mediante sus redes sociales: “En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje ‘Apocalypse’ no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres”.

Ahora, ya visto todo el caso, ¿qué opina el lector? ¿Hay de verdad un intento de perpetuar la violencia de género mediante el anuncio, o simplemente es una imagen promocional? Más difícil es la situación debido a las reacciones erráticas de las usuarias, lo que no nos permite saber cuándo un mensaje resulta ofensivo y cuándo no.

De cualquier modo, la única conclusión a la que podemos llegar es que realmente la violencia de género afecta al mundo publicitario ya que mensajes como este pueden resultar mal interpretados por la audiencia, aun cuando las imágenes están justificadas por la historia dentro del film. Como muchas personas han comentado en defensa del anuncio, Apocalypse no está atacando a Mystique porque es mujer, sino porque es su enemigo, defiende a los humanos, y eso hace que descartemos un caso de&nbsp,violencia de género. ¿Están las usuarias feministas exagerando el alcance de la publicidad y sobre analizando los mensajes que ella comunica? Juzgue ustéd mismo.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas