miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Editorial UPC apuesta por la digitalización y lanza sus primeros audiolibros

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de esta nueva estrategia, la editorial universitaria se convierte en la primera del país en ofrecer este formato. Entre los títulos ya disponibles destacan: «Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio» y «La Catedral del Criollismo»’.

La llegada de la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos, entre ellos el consumo de libros en físico. Eso ha hecho que aumente la tendencia a leer en soportes digitales e, incluso, en formatos de audiolibros. Por ello, Editorial UPC ha lanzado recientemente sus primeros dos audiolibros, con lo cual se convierte en la primera editorial universitaria en ofrecer este formato y con títulos de autores peruanos. 

El sector editorial se transforma

Esto forma parte de su estrategia de transformación digital, la cual se viene gestando desde mucho antes de la pandemia. La ventaja que ofrecen los audiolibros es que facilitan el acceso al conocimiento tanto para quienes buscan optimizar su tiempo como para las personas con discapacidad visual. 

“La nueva normalidad nos habla de un cambio en los hábitos de consumo del contenido digital que debe llevarnos a fortalecer lo que ya se venía haciendo y a innovar en lo que aún falta. En cuanto al sector editorial, en este aún predominan las prácticas tradicionales y quizá esta coyuntura obligue a un cambio”, comenta Magda Simons, Jefa de Editorial UPC.

LEETAMBIÉN

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Cargar más

En esta oportunidad, Editorial UPC ha puesto a disposición del público los audiolibros de «Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio», una crónica del periodista Gian Calsina en la que narra las historias de las víctimas y los sobrevivientes del incendio en el emporio Las Malvinas, ocurrido el 2017 y considerado uno de los más trágicos en la historia del Perú. Esta publicación hace hincapié en las consecuencias de los trabajos informales y en la desigualdad económica y social que afecta a los más pobres del país. 

Asimismo, se destaca «La Catedral del Criollismo», una crónica que invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Su autor, Luis Cáceres, comparte en este libro episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.

Próximamente, estarán también disponibles para la venta «Lo que dicen de nosotros», de Daniel Parodi; «Oscura Globalización», de Óscar Sánchez, y «Toma de decisiones», de Gonzalo Galdos. Todos ellos estarán disponibles a través de la web de Editorial UPC.

editorial
editorial

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Cargar más
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.