jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Editorial UPC apuesta por la digitalización y lanza sus primeros audiolibros

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de esta nueva estrategia, la editorial universitaria se convierte en la primera del país en ofrecer este formato. Entre los títulos ya disponibles destacan: «Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio» y «La Catedral del Criollismo»’.

La llegada de la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos, entre ellos el consumo de libros en físico. Eso ha hecho que aumente la tendencia a leer en soportes digitales e, incluso, en formatos de audiolibros. Por ello, Editorial UPC ha lanzado recientemente sus primeros dos audiolibros, con lo cual se convierte en la primera editorial universitaria en ofrecer este formato y con títulos de autores peruanos. 

El sector editorial se transforma

Esto forma parte de su estrategia de transformación digital, la cual se viene gestando desde mucho antes de la pandemia. La ventaja que ofrecen los audiolibros es que facilitan el acceso al conocimiento tanto para quienes buscan optimizar su tiempo como para las personas con discapacidad visual. 

“La nueva normalidad nos habla de un cambio en los hábitos de consumo del contenido digital que debe llevarnos a fortalecer lo que ya se venía haciendo y a innovar en lo que aún falta. En cuanto al sector editorial, en este aún predominan las prácticas tradicionales y quizá esta coyuntura obligue a un cambio”, comenta Magda Simons, Jefa de Editorial UPC.

LEETAMBIÉN

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más

En esta oportunidad, Editorial UPC ha puesto a disposición del público los audiolibros de «Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio», una crónica del periodista Gian Calsina en la que narra las historias de las víctimas y los sobrevivientes del incendio en el emporio Las Malvinas, ocurrido el 2017 y considerado uno de los más trágicos en la historia del Perú. Esta publicación hace hincapié en las consecuencias de los trabajos informales y en la desigualdad económica y social que afecta a los más pobres del país. 

Asimismo, se destaca «La Catedral del Criollismo», una crónica que invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Su autor, Luis Cáceres, comparte en este libro episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.

Próximamente, estarán también disponibles para la venta «Lo que dicen de nosotros», de Daniel Parodi; «Oscura Globalización», de Óscar Sánchez, y «Toma de decisiones», de Gonzalo Galdos. Todos ellos estarán disponibles a través de la web de Editorial UPC.

editorial
editorial

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más
Actualidad

Marcas sostenibles: Audi anuncia su alianza con Bosques Amazónicos (BAM)

by Yulissa Castro

A través de Soluciones Basadas en Naturaleza, la marca alemana ayudará a preservar 14,000 hectáreas de  bosques dentro de la...

Read moreDetails

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Dos grandes de la moda se unen: Nike y Levi’s anuncian nueva colaboración

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.