jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Doctores también utilizan tutoriales de YouTube para realizar operaciones

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio de la CNBC revela que existen más de 20 mil videos tutoriales sobre procedimientos médicos, los cuales son subidos a la plataforma por los propios especialistas de la materia.

Desde la llegada de YouTube a la internet en febrero del 2005, la plataforma ha logrado alcanzar cerca de 1.800 millones de usuarios activos, los cuales encuentran día a día en la plataforma variedad de clips tales como películas, programas de televisión, videos musicales, así como contenidos amateur y los famosos tutoriales.

¿Quién no ha visto alguna vez un tutorial en YouTube?, el querer aprender es natural pero muchas veces necesario y no existe mejor forma de hacerlo que mediante contenido visual. De hecho, Google reveló que el 67% de los millennials coincide en que prefieren encontrar un video con una respuesta a algo que necesitan aprender, a tener que leer instrucciones.

Los médicos también ven tutoriales

Y al parecer nadie escapa a la información proporcionada por los videos tutoriales. Una investigación realizada por la CNBC reveló que incluso los profesionales de las ciencias médicas ven esta clase de instructivos antes de realizar alguna operación.

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

El Dr. Justin Barad es ejemplo de ello. El especialista explica al mismo medio que a menudo se encontraba con un procedimiento que no había hecho o que tenía que manejar algún instrumento que nunca antes había usado, entonces recurría a YouTube, un servicio que convirtió en un complemento educativo.

Tras conocerse dicha información, se descubrió que más de un médico se identificaba con el testimonio de Barad, lo cual le dio sentido a los más de 20 mil videos instructivos encontrados en la plataforma, los cuales además registran cerca de un millón de visitas cada uno.

Entre los principales temas que se pueden encontrar en dichos videos tutoriales destacan como realizar una operación de cataratas, partos en vivo o como se hacen operaciones de cirugía estética.

Este tema ha despertado gran preocupación por diversos profesionales médicos, que consideran que esta clase de tutoriales no están siendo adecuadamente regulados, por lo que podrían propiciar negligencias médicas.

El Dr. Oliver Aalami, cirujano cardiovascular en el Hospital de Stanford, indicaba tras ver un vídeo y usarlo para una operación que «fue de ayuda, pero creo que algunos de esos vídeos deberían ser verificados. Un poco como lo que hace Twitter con sus emblemas azules».

Finalmente, Google se manifestó y han empezando a tomar medidas al respecto, una de ellas es la exigencia de que en dichos videos se usen títulos descriptivos, con el objetivo de poder identificar los videos y gestionarlos adecuadamente, así lo manifestó David Feinberg, máximo responsable del área de salud de Google.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

by Yulissa Castro

La campaña concientizadora, desarrollada por Artplan para UNICEF, presenta un salón de clases azotado por el calor con el objetivo...

Read moreDetails

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Innovaciones navideñas: 4 insólitas propuestas que están lanzando las marcas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.