domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Doctores también utilizan tutoriales de YouTube para realizar operaciones

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio de la CNBC revela que existen más de 20 mil videos tutoriales sobre procedimientos médicos, los cuales son subidos a la plataforma por los propios especialistas de la materia.

Desde la llegada de YouTube a la internet en febrero del 2005, la plataforma ha logrado alcanzar cerca de 1.800 millones de usuarios activos, los cuales encuentran día a día en la plataforma variedad de clips tales como películas, programas de televisión, videos musicales, así como contenidos amateur y los famosos tutoriales.

¿Quién no ha visto alguna vez un tutorial en YouTube?, el querer aprender es natural pero muchas veces necesario y no existe mejor forma de hacerlo que mediante contenido visual. De hecho, Google reveló que el 67% de los millennials coincide en que prefieren encontrar un video con una respuesta a algo que necesitan aprender, a tener que leer instrucciones.

Los médicos también ven tutoriales

Y al parecer nadie escapa a la información proporcionada por los videos tutoriales. Una investigación realizada por la CNBC reveló que incluso los profesionales de las ciencias médicas ven esta clase de instructivos antes de realizar alguna operación.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

El Dr. Justin Barad es ejemplo de ello. El especialista explica al mismo medio que a menudo se encontraba con un procedimiento que no había hecho o que tenía que manejar algún instrumento que nunca antes había usado, entonces recurría a YouTube, un servicio que convirtió en un complemento educativo.

Tras conocerse dicha información, se descubrió que más de un médico se identificaba con el testimonio de Barad, lo cual le dio sentido a los más de 20 mil videos instructivos encontrados en la plataforma, los cuales además registran cerca de un millón de visitas cada uno.

Entre los principales temas que se pueden encontrar en dichos videos tutoriales destacan como realizar una operación de cataratas, partos en vivo o como se hacen operaciones de cirugía estética.

Este tema ha despertado gran preocupación por diversos profesionales médicos, que consideran que esta clase de tutoriales no están siendo adecuadamente regulados, por lo que podrían propiciar negligencias médicas.

El Dr. Oliver Aalami, cirujano cardiovascular en el Hospital de Stanford, indicaba tras ver un vídeo y usarlo para una operación que «fue de ayuda, pero creo que algunos de esos vídeos deberían ser verificados. Un poco como lo que hace Twitter con sus emblemas azules».

Finalmente, Google se manifestó y han empezando a tomar medidas al respecto, una de ellas es la exigencia de que en dichos videos se usen títulos descriptivos, con el objetivo de poder identificar los videos y gestionarlos adecuadamente, así lo manifestó David Feinberg, máximo responsable del área de salud de Google.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.