Connect with us

Digital

¿Debo seguir preparándome para un reclutamiento virtual?

Publicado

on

Pese al estado de emergencia, las organizaciones y compañías siguen desarrollando sus funciones a nivel virtual, desplazando los métodos convencionales 100% presenciales.

“¡Definitivamente! El ejecutivo debe continuar preparándose para un reclutamiento virtual, primero porque, pese al estado de emergencia nacional, las organizaciones y compañías reclutadoras siguen desarrollando sus funciones a nivel virtual, y segundo, porque muchas organizaciones multinacionales, hoy en día, reclutan desde diferentes partes del mundo, por lo que constantemente, crece el número de entrevistas y/o fases del proceso de reclutamiento de forma virtual,
desplazando los métodos convencionales 100% presenciales.” Comenta, Mariangela Di Liberto, Business Development Director en Career Partners Perú.

El reclutamiento virtual es una tendencia global que ha ganado protagonismo en Perú, pues las organizaciones buscan mejorar sus procesos y reducir el tiempo de desplazamiento de los ejecutivos hacia una entrevista presencial que muchas veces, dura más que la misma entrevista.

LEE TAMBIÉN: El equipo de marketing de J Balvin es fuertemente criticado por vender mascarillas

Hoy, enfrentamos una situación que exige entrenarse en el uso de herramientas y métodos virtuales que permitan llevar con éxito los procesos de reclutamiento, para lo cual, el ejecutivo debe tener en cuenta lo siguiente:

Plataformas virtuales.

Conocer y probar las plataformas digitales que se utilizan para el reclutamiento virtual, además, optar por un nombre de usuario profesional.

Funcionamiento

Comprobar el funcionamiento de la cámara, micrófono y conexión
a internet, también, desactivar las notificaciones de la computadora y/o dispositivo que va a emplear.

Ambiente

Identificar un ambiente apropiado para el desarrollo de una evaluación
y/o entrevista. Asegurarse de contar con buena iluminación, de preferencia de luz natural, un fondo ordenado y sin distracciones.

Lenguaje no verbal

Cuidar el lenguaje no verbal, manteniendo el contacto visual directamente a la cámara y manteniendo una buena postura.

Vestimenta

Vestir y presentarse como lo haría para una entrevista presencial.

“Es importante que el ejecutivo permita que el entrevistador termine las preguntas antes de responder, incluso, debe tener más cuidado al comunicarse a través de medios digitales que podrían verse interrumpidos eventualmente ¡Finalmente, debe disfrutar de la entrevista y sonreír!”, finaliza Mariangela Di Liberto.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas