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Datum y Xcustomer360 se unen para investigar sobre Customer Experience

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Ambas compañías desarrollarán en conjunto investigaciones relacionadas a la importancia del Customer Experience CX.

Datum Internacional, empresa líder en investigación e inteligencia de mercados, junto a Xcustomer360, compañía que destaca por su consultoría y medición de experiencia del cliente, unen sus conocimientos para desarrollar investigaciones más completas y con resultados en tiempo real sobre la tendencia del Customer Experience (CX), un producto de percepción del cliente que se genera después de la interacción con la marca; por ello, conocer lo que piensa y siente un cliente durante su experiencia con una empresa ahora es más fácil y rápido con las soluciones que brindan ambas empresas referentes en su rubro.

Rodrigo Fernández, CEO Xcustomer360, contó para Mercado Negro que con esta alianza se quiere llevar los estudios de investigación y experiencia del cliente a otro nivel. “Definitivamente, lo que esperamos alcanzar con esto es una suma que haga que esto sea exponencial, por un lado, estudios por tiempo real, que lo va a realizar Datum gracias a nuestro software de medición de experiencia, y por otro lado, análisis muy profundos en los estudios de Journey Maps que realizamos”, mencionó el ejecutivo.

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Como parte de esta alianza, los proyectos de Xcustomer360 tales como Customer Journey Map, CX Blueprint, entre otros, se ven fortalecidos con la experiencia del equipo investigador de Datum Internacional. Por su lado, Datum suma a su portafolio estudios de experiencia con resultados en tiempo real, alertas inmediatas y gestión en línea gracias al software de medición de estándares y voz del cliente Xcustomer360.

Cabe destacar que el primer producto resultado de esta alianza será un estudio sistemático que medirá la experiencia de los clientes con las principales marcas del país, como resultado del performance en las cuatro dimensiones que componen la experiencia y el NPS, herramienta que permite medir la lealtad de los clientes basándose en las recomendaciones.

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Al respecto, Fernández dijo que este primer producto se espera identificar la etapa de madurez del Perú en CX, qué variables influyen dentro de la medición de experiencia así como en la expectativa del cliente. “Vamos a hacer un estudio multisector que va a abarcar tanto las principales métricas que se consideran actualmente en el mercado, como puede ser el índice de satisfacción, el NPS, y un índice especial que estamos creamos creando, un CXIndex, que va a permitir tener una referencia clara de cómo está el Perú en Customer”, contó el CEO Xcustomer360.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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