martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cruzcampo: la marca que se hace “bullying” en redes sociales

7 años ago
en Campañas, Campañas Digitales, Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Estrategia? ¿mal manejo? La cervecera se ha vuelto viral por su manera de responder a las bromas de sus seguidores.

Si hay una marca que no le importa cómo o a raíz de qué ser el punto de atención en las redes sociales, esa es la cerveza Cruzcampo. “La notoriedad en redes sociales es que hablen de ti. Eso es lo importante. Que seas tan relevante, tanto para bien como para mal, significa que eres una marca relevante. Me parece una ventaja buenísima. Prefiero esto a no importar a nadie», es el pensamiento del responsable de marketing en Cruzcampo, Borja Manso.

En conversación con el portal Verne, Borja Manso explica que la cervecera está acostumbrada a tratar con comentarios negativos en internet, por ello su estrategia consiste en contestar a todo el mundo. Sin embargo, también reconoce que desde la administración no hace mucha gracia los malos comentarios que hay sobre la marca, ya que detrás del producto hay muchas personas poniéndole pasión a su trabajo. “Como ser humano no te gusta, pero a nivel profesional debes afrontarlo».

“Contestamos hasta a los más faltones. Nos tomamos Twitter como si fuera la barra de un bar. Cuando te lanzan una pulla, tú la contestas con buen humor», agrega Manso.

LEETAMBIÉN

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Cargar más

Además, asegura que la polémica estrategia les ha valido para ganar más adeptos. «Hay quien nos ha dicho que no se planteaba beberla, pero lo han hecho por como  somos. Esta es la personalidad de la marca desde antes de las redes sociales…no hace falta que nos preguntemos los unos a los otros cómo contestar cuando nos hacen una crítica», dice Manso.

Qué cerveza! Es como si escurrieras un calcetín de un mendigo dentro de una botella con ajos y huevos podridos. Para finalmente, añadirle el agua sucia de la fregona de una discoteca y una rata disuelta del metro de nueva york, dándole ese toque tan especial!

— LaSecta (@_LaSecta_) 30 de mayo de 2018

😂😂😂 ¿En serio lo más leído? No nos extraña, fue buenísimo. Feliz Año, fenómenos.

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 31 de diciembre de 2016


Cabe resaltar que Cruzcampo tiene casi sesenta mil seguidores en su cuenta de Twitter, red social donde se enfoca más su interactividad con sus usuarios. En Facebook, la marca cuenta con 382 mil seguidores y en Instagram, 18 mil.

Aquí presentamos todos los documentos. pic.twitter.com/rxeobS55n5

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 17 de abril de 2018


Pero el momento más importante para la marca llega la momento de hacer las cuentas. Manso asegura que la personalidad de la marca en las redes sociales no ha afectado para nada en las ventas, ya que Cruzcampo se ha convertido en la marca de cervezas más vendida en Andalucía y Extremadura.

Que sepas a qué sabe el pis de gato ya de por sí, no es muy normal.

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 15 de marzo de 2017

Te recomendamos este: pic.twitter.com/wpOLqZVCRy

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 13 de febrero de 2018

¿Y cerveza hay?

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 6 de julio de 2018


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Cargar más
Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

by Eileen Fribourg

Con imágenes captadas en supermercados de Ecuador, la marca muestra que su snack es tan irresistible que muchos lo abren...

Read moreDetails

LEGO ironiza sobre los miedos de la vida adulta moderna para celebrar Halloween

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Globos rojos y payasos invaden el mundo en la inquietante campaña global de HBO Max

Bitel celebra 11 años conectando deseos: clientes cumplieron el sueño de conocer a Jefferson Farfán

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.