Connect with us

Digital

Coronavirus: Anuncios móviles permiten vigilar que se respete cuarentena

mm

Publicado

on

En Estados Unidos usan los datos de la ubicación de los teléfonos celulares, para asegurarse de cumplir con el aislamiento por el coronavirus.

El coronavirus se ha expandido en gran parte del mundo, lo que ha generado que se tomen medidas extremas en la mayoría de países, con el fin de evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, ya que cuenta con 125 mil infectados y supera los 2 mil fallecidos y, pese a esta situación, solo algunos estados del país están en cuarentena por órdenes de sus gobernadores, pero no de su presidente, Donald Trump.

En ese sentido, la CDC (Centro para el control y Prevención de Enfermedades), junto a los gobernadores estatales, están captando datos de la ubicación de teléfonos celulares de la publicidad móvil. El principal objetivo es rastrear el flujo de movimientos de los ciudadanos, mientras dura la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a Wall Street Journal, la finalidad es crear una fuente de datos con información de geolocalización de 500 metrópolis del país y poder saber si la población norteamericana está cumpliendo con mantenerse en casa, para evitar la propagación el coronavirus.

Tal y como lo hizo Estados Unidos, otros países también hacen uso de datos de celulares para poder rastrear a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria y verificar si cumplen con el aislamiento social, para evitar expandir el coronavirus. Por ejemplo, en España están utilizando GPS de los teléfonos móviles, con el fin de evitar que haya más contagiados de coronavirus. Eslovaquia, por su parte, rastrea los celulares de sus ciudadanos y, de esta manera, evitar que salgan de sus casas y se pueda prevenir la expansión del covid-19.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas