Connect with us

Digital

Conoce las 5 tendencias del marketing en LinkedIn

mm

Publicado

on

Resulta importante para las empresas mantenerse actualizadas con las tendencias más poderosas de LinkedIn.

La mayoría de personas sigue utilizando LinkedIn como una plataforma para registrar experiencias a nivel profesional y realizar publicaciones de empleos. Sin embargo, no tendría esa única utilidad, ya que se ha convertido en una plataforma de generación de leads. De hecho, según las recientes estadísticas de la generación de leads de LinkedIn, esta tiene más de 500 millones de usuarios registrados, con más de 260 millones que inician sesión por lo menos una vez al mes; además, más del 80% de los clientes potenciales B2B que se generan a socialmente, provienen de LinkedIn; y, finalmente, 80% del total de clientes potenciales de negocios provienen de LinkedIn, mientras que el 20%, lo hace de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

A partir de estos números, se conoce que si no se usa LinkedIn de manera efectiva, una empresa puede perder muchas oportunidades de venta. A pesar de tener presencia en la plataforma, puede que existan distintas acciones a realizar para usar todo su potencial. Es por ello que se presentan cinco tendencias de marketing en LinkedIn que pueden impulsar su estrategia de marketing.

El contenido sigue siendo el rey
Las publicaciones que realice la cuenta de una empresa en LinkedIn debe tener contenido útil e innovador. De esta manera, a los líderes potenciales se le dará la información y herramientas necesarias para saber cómo funciona el producto y cómo una organización puede beneficiarse de él.

Ser específico
Las tendencias de marketing B2B invitan a identificar un público objetivo. Si la empresa tiene una audiencia más específica, podrá generar un tráfico mucho más calificado y, para este tipo de organizaciones, la calidad siempre supera la cantidad.

Medir lo que importa
En el marketing B2B, se utilizan métricas CTR o la cantidad de visualizaciones de un video. Sin embargo, observando las nuevas tendencias, se debe considerar otras formas de medición.

No subestimar el poder de un público más pequeño
LinkedIn le da la posibilidad a las organizaciones de generar conexiones con clientes y expertos para tener gran impacto en los elementos que utiliza la empresa. No obstante, crear grupos y tener contacto con contribuyentes individuales puede ser otro punto de partida, lo cual permite tener ayuda para el producto desde el interior de la empresa.

Ser el líder más duro
Ante la creciente visibilidad del contenido, el cual sirve para crear una imagen de la marca y ganar confianza del público, el tiempo invertido en LinkedIn Marketing seguramente vale la pena. Es por ello que debe mantenerse actualizado con las tendencias más poderosas de la plataforma


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas