La red social brinda consejos y ayuda a los publicistas con sus campañas dentro de la plataforma.
En Twitter hay más de 335 millones de usuarios activos y se envían unos 500 millones de tweets por segundo, esta data no hace más que reflejar la importancia de la red social para las marcas que buscan conectar e interactuar con sus audiencias.
Y es que el 77% de usuarios califica positivamente a una marca cuando interactúa con ellos mediante Twitter, según Brandwatch.
Sin embargo, para los profesionales del marketing y la publicidad, el terreno se ha vuelto un tanto difícil. El cambio de algoritmos y la cantidad de competencia en la plataforma han hecho que las campañas tengan menos probabilidades de ser exitosas.
Por ello, la red social tiene publicado su Playbook for Agencies, un manual para publicistas que contiene los mejores consejos para obtener buenos resultados en campañas aplicadas en Twitter.
A continuación te dejamos los secretos que la plataforma compartió en su material:
Valoración al tiempo real
“Las campañas oportunas que comentan sobre las tendencias o eventos actuales, se ajustan mejor a la plataforma”, escribe el equipo de Twitter en su manual.
Así se confirma la principal fortaleza de la red social, la inmediatez. Esta característica es valorada por los usuarios y las marcas deben aprovecharla.
Ser entretenido
El aspecto lúdico es bien premiado por Twitter. “Las marcas que atraen mayor participación en Twitter suelen ser aquellas que están dispuestas a asumir algunos riesgos y priorizar el valor, la velocidad o el entretenimiento por encima de la coherencia”, se lee en su escrito.
Para mejorar el engagement
Twitter compartió cuatro datos valiosos para que las marcas mejoren su engagement.
- Las publicaciones entre las 12:00 p. m. y las 10: 00 p. m. tienen mayor respuesta de los usuarios. Además, el lunes es el mejor día para publicar.
- Usar hashtags en los tuits genera 100% más de engagement que aquellos que no lo usan. Eso sí, no se debe utilizar más de dos etiquetas ya que Twitter no valorará tu contenido.
- Las publicaciones con GIF obtienen un 55% más de engagement que los contenidos que se difunden sin una imagen en movimiento.
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