miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

4 claves para generar el tan deseado engagement en Twitter

6 años ago
en Actualidad, Campañas Digitales, Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social brinda consejos y ayuda a los publicistas con sus campañas dentro de la plataforma.

En Twitter hay más de 335 millones de usuarios activos y se envían unos 500 millones de tweets por segundo, esta data no hace más que reflejar la importancia de la red social para las marcas que buscan conectar e interactuar con sus audiencias.

Y es que el 77% de usuarios califica positivamente a una marca cuando interactúa con ellos mediante Twitter, según Brandwatch.

Sin embargo, para los profesionales del marketing y la publicidad, el terreno se ha vuelto un tanto difícil. El cambio de algoritmos y la cantidad de competencia en la plataforma han hecho que las campañas tengan menos probabilidades de ser exitosas.

LEETAMBIÉN

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Cargar más

Por ello, la red social tiene publicado su Playbook for Agencies, un manual para publicistas que contiene los mejores consejos para obtener buenos resultados en campañas aplicadas en Twitter.

A continuación te dejamos los secretos que la plataforma compartió en su material:

Valoración al tiempo real

“Las campañas oportunas que comentan sobre las tendencias o eventos actuales, se ajustan mejor a la plataforma”, escribe el equipo de Twitter en su manual.

Así se confirma la principal fortaleza de la red social, la inmediatez. Esta característica es valorada por los usuarios y las marcas deben aprovecharla.

Ser entretenido

El aspecto lúdico es bien premiado por Twitter. “Las marcas que atraen mayor participación en Twitter suelen ser aquellas que están dispuestas a asumir algunos riesgos y priorizar el valor, la velocidad o el entretenimiento por encima de la coherencia”, se lee en su escrito.

Para mejorar el engagement

Twitter compartió cuatro datos valiosos para que las marcas mejoren su engagement.

  1. Las publicaciones entre las 12:00 p. m. y las 10: 00 p. m. tienen mayor respuesta de los usuarios. Además, el lunes es el mejor día para publicar.
  2. Usar hashtags en los tuits genera 100% más de engagement que aquellos que no lo usan. Eso sí, no se debe utilizar más de dos etiquetas ya que Twitter no valorará tu contenido.
  3. Las publicaciones con GIF obtienen un 55% más de engagement que los contenidos que se difunden sin una imagen en movimiento.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

by Yulissa Castro

La propuesta, que tiene lugar en la India, presenta paneles que muestran los diferentes usos que le dan los usuarios...

Read moreDetails

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.