Entre las principales propuestas que presenta la startup peruana destaca el ahorro de entre el 20% y 40%, al que los emprendedores podrán acceder en costos de envío.
Bigoo, es una startup peruana que nace como una propuesta innovadora y diferente para convertirse en el aliado estratégico de los emprendedores. Es el primer app de envíos multidestino y multiservicio en Perú. Joel Coila, Gerente General en Bigoo, explica que la app “nació en base a la nueva necesidad de los emprendedores que venden por redes sociales, webs y otros. Ya que ellos buscan una empresa que les permita realizar múltiples envíos a distintos puntos de la ciudad y también buscan nuevos canales de venta”.
Bigoo permite que un solo repartidor pueda llegar hasta diez puntos diferentes, partiendo de un solo envío, optimizando tiempos y costos. Además, el aplicativo de ecommerce ofrecerá a los emprendedores una ventana de exposición sin costo de afiliación y con una comisión por transacción muy baja, dándoles la facilidad de contar con un catálogo virtual y una plataforma de pago integrada que les permitirá llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Así lo describe Joel Coila, “Por ahora estamos con la opción de courier, en donde el cliente arma una ruta para realizar todos sus envíos a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Ingresa el punto de recojo de sus productos y también ingresa los puntos de entrega. Bigoo les cobra en base a su último punto de entrega y es ahí en donde el cliente ahorra entre un 20% al 40% en costos de envíos”.
Además, el gerente comercial de Bigoo, Roberto Astengo, nos comenta, “Es habitual que muchos compradores desistan de un producto cuando el costo de envío es muy alto, debido a que el comprador debe contratar un repartidor, o en muchos casos lo hacen ellos mismos. Con Bigoo esto pasa a un segundo plano, al tener la facilidad de enviar varios productos en un solo viaje y reducir los costos al cliente final”.
Alianza con emprendedores
En la actualidad, Bigoo está operando bajo alianzas de emprendedores con el servicio de courier y clientes que ya están usando la app para sus múltiples envíos. Están en un proceso de captación de negocios y empresas que quieran realizar una alianza comercial con el fin de crecer y posicionarse. Con respecto a los protocolos, los motorizados reciben 4 tipos de capacitaciones, una de ellas es el cumplimiento del protocolo Covid-19, en donde ellos lo cumplen tal como se les indica.
Cabe destacar que, en su primera etapa, la plataforma virtual de Bigoo está activa en Lima Metropolitana y Callao, cuenta con un centenar de repartidores motorizados y en automóviles, los cuales permiten llevar paquetes de mayor tamaño, siguiendo todos los protocolos necesarios para realizar entregas seguras. Asimismo, la app ya está disponible en Play store y a finales de noviembre estará en App store.