En el artículo de Paul Álvarez nos explica sobre la importancia del Big data en las campañas de marketing digital.
Escrito por Paul Steve Álvarez Matencios, Head of Business Analytics de Grupo P.
Con las campañas de marketing digital obtenemos muchos datos que podemos analizar de manera adecuada y obtener información más sintetizada y de fácil lectura que nos servirá para plantear una estrategia de marketing digital con el soporte de Big Data.
PUEDES LEER: Conoce lo que regala JMT por el día del padre
¿Qué es big data?
Big Data es el manejo y análisis de gran cantidad de datos que no pueden ser tratados ni leídos fácilmente por tener gran volumen y que también pueden estar no estructurados, lo que dificulta la lectura e interpretación.
Big data y campañas de marketing digital:
Las campañas de marketing digital son completamente medibles y generan gran cantidad de datos que podemos analizar utilizando Big Data como soporte para una estrategia de marketing digital, dado que analiza los resultados e identifica las acciones de campaña que aportan un mayor valor al resultado final.
Por ejemplo, si realizamos una campaña de obtención de registros para un curso en línea, finalmente obtenemos una base de datos de usuarios que al cruzarla con los resultados por fuentes de campaña, podemos identificar las mejores fuentes directas e indirectas que generaron registros, lo que nos servirá para plantear una nueva estrategia considerando los puntos fuertes para realizar una mejor planificación de campaña. Asimismo podemos analizar la base de datos para filtrar la dark data (datos irrelevantes) y centrarnos solo en la información relevante para armar nuestro público objetivo idóneo.
Podemos manejar la información utilizando desde Excel y otras herramientas hasta utilizar lenguajes de programación como Phyton para poder mejorar los procesos de Big data.
Error: Formulario de contacto no encontrado.