domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Biblioteca municipal de Barranco se reinventa y potencia canales digitales

5 años ago
en Digital, Marketing
Biblioteca municipal de Barranco se reinventa y potencia canales digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La biblioteca Manuel Beingolea reanudará sus actividades a petición de los usuarios, bajo una estrategia digital y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Entérate cómo solicitar ya cualquiera de sus libros. 

El confinamiento obligó a muchas empresas a reinventarse, a buscar la manera de adaptarse a este nuevo escenario donde el canal digital ha tomado mayor relevancia para el mercado. Pero como se trata de una situación generalizada, que afecta a todos por igual, todas las instituciones, tanto privadas como gubernamentales, tienen el mismo reto, y es el de buscar las estrategias digitales adecuadas que les permitan seguir ofreciendo sus servicios y productos. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Tomando esto en consideración, la biblioteca Manuel Beingolea de Barranco ha descubierto una forma que le permitirá seguir brindando sus servicios a los apasionados lectores barranquinos.  La biblioteca que se encuentra ubicada en la famosa plaza de este popular distrito de la capital peruana, informó a través de su perfil en Facebook, que iniciará nuevamente con sus actividades. 

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Para lograrlo, este recinto municipal se ideó una estrategia digital a través de la cual los usuarios podrán registrarse y solicitar un libro de una amplio catálogo que alcanza los 2500 títulos. En su publicación se informa acerca de los protocolos establecidos para la entrega y devolución de estos libro, con el cual se espera proteger tanto a los colaboradores de la biblioteca, como a los mismo lectores. 

La iniciativa fue impulsada por los mismo usuarios, ya que estos se encontraban a la expectativa. “siempre preguntaban cuándo iban a volver a tener acceso a los libros”, contó Pedro Macuri, gerente de Cultura de Barranco, en conversación con El Comercio.

Como ya se sabe, el servicio es completamente gratuito, solo deberás registrarte enviando un correo a biblioteca.munibarranco@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos completos, dirección, una foto de tu DNI y otra de un recibo de agua o luz, un número de celular y un número fijo.

Tras ser verificada la información, se enviará un listado con los libros disponibles, para que luego de elegir, se coordine la entrega del ejemplar en la biblioteca. Los lectores podrán tener el libro hasta un máximo de 20 días, y luego de que este sea devuelto, el mismo pasará por un período de aislamiento para su desinfección. 

“La idea de esto es no solo entregar los libros sino, además, hacer un seguimiento de la relación entre el libro y el usuario, saber qué tal le fue con la lectura, si quiere compartir algún comentario o su experiencia con el libro”, comenta Macuri.

Finalmente, la biblioteca Manuel Beingolea de Barranco ha fortalecido sus canales digitales (Facebook de Barranco +Cultura) a través de  contenido libre con música, talleres, actividades para niños y charlas con diversos personajes de la cultura de Lima.

LEE TAMBIÉN: Japón cubrirá hasta la mitad de tu viaje para reactivar el turismo

LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.