Connect with us

Digital

BBVA utilizará reconocimiento facial para apertura de cuentas digitales

mm

Publicado

on

En un principio, la apertura una cuenta digital estará disponible para dispositivos Android y no cobrará comisiones por su uso.

El banco español BBVA anunció en la víspera el lanzamiento de la primera cuenta con apertura 100% digital en nuestro país, gracias al empleo de tecnología de reconocimiento facial. Dicha metodología facilita este tipo de trámites, pues ahora el cliente no necesitará acudir a una de las oficinas del banco ni contar con una tarjeta de crédito física.

La iniciativa pretende salvaguardar la salud de las personas, pues de esta forma evitarán acudir a las oficinas del banco para realizar este tipo de solicitudes, disminuyendo así el riesgo de contagio por coronavirus.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Por otro lado, las cuentas digitales también promoverán la inclusión financiera y permite ampliar la atención más allá de los segmentos que utilizan este tipo de tecnología con frecuencia, sostuvo Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

«Lo que hace única a esta tecnología en el mercado peruano es que, para identificarse, el cliente utiliza la opción de reconocimiento facial con la cámara de su teléfono celular. A través de un mecanismo de biometría facial, el banco valida la información y procede a la apertura de la cuenta», refirió el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Arca Continental Lindley presenta «Escuela de negocios virtual para bodegueros»

Eguiluz explicó que la apertura de cuentas utilizando el reconocimiento facial nace inicialmente como un complemento a la atención de los aportantes de las AFPs que están disponiendo de sus fondos en estos días.

«La intención es abrir nuevos espacios para la bancarización y poner alternativas al alcance de las personas que les permitan hacer operaciones totalmente digitales cuando debemos cuidar nuestra salud y mantener el distanciamiento social”, mencionó.

En un principio, la apertura de estas cuentas estará disponible para dispositivos Android. Además, no cobrará comisiones por apertura y uso, y permitirá retirar dinero sin tarjeta en los cerca de dos mil cajeros del banco a nivel nacional.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas