La app se lanzó el pasado mes de abril de 2020 para Android y en julio vio la luz la versión iOS. Permite filtrar las búsquedas a partir de categorías territoriales o en cuanto al tipo de sector o rubro.

El aplicativo móvil «Oportunidades de Negocio» desarrollado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), alcanzó hasta el pasado 18 de febrero un total de 58.657 descargas, permitiendo que usuarios de todo el país puedan tener acceso a unas 5.000 oportunidades diarias para entablar negocios con el Estado.

El software fue lanzado en la plataforma Android el pasado 2 de abril de 2020, alcanzando desde entonces en ese ambiente 44.937 descargas. En su versión para iOS, lanzada el 15 de julio de 2020, el aplicativo registró hasta la fecha 13.720 descargas.

Esta herramienta cuenta con un diseño amigable que permite filtrar la búsqueda de las oportunidades de negocio según departamento, provincia, distrito, objeto de contratación y descripción del producto o servicio. Así lo informa un despacho de la agencia Andina.

Al encontrar un procedimiento de su interés, el usuario puede acceder a los datos completos, entre ellos el cronograma, la entidad contratante, el objeto contractual, el listado de documentos publicados, entre otros.

En el 2020, la app Oportunidades de Negocio del OSCE recibió la certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública por parte de la organización Ciudadanos Al Día (CAD). En dicho premio, donde participaron más de 80 instituciones, la herramienta resultó finalista en la categoría “Compras Públicas Eficientes”.

Desde la OSCE se dio a conocer que el mercado de compras públicas ofrece oportunidades a los proveedores nacionales y extranjeros, así como a pequeñas y micro empresas.

En lo que va del 2021 se han adjudicado procesos por 822 millones de soles, de los cuales 520 millones corresponden a bienes, 235 millones corresponden a servicios, y 66 millones corresponden a consultoría y ejecución de obras.

Asimismo, considerando que las ofertas se presentan electrónicamente, los proveedores pueden participar desde cualquier parte del país.