En el siguiente artículo los amigos de Capybara te brindan algunos tips para asegurar que tus clientes obtengan una experiencia más segura.
Según diversas encuestas cerca del 20% de los consumidores no realizan compras online porque tienen miedo. Y de aquellos que si deciden arriesgarse, el 30% está muy preocupado cuando adquiere un producto y el 22% solo usa portales muy conocidos. Si deseas construir un negocio de ecommerce, tu principal objetivo debe ser que esos comprados se sientan cómodos compartiendo su información financiera, sino, correrán hacia la dirección opuesta.
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¿Qué puedes hacer para asegurarte que tus clientes obtengan la experiencia más segura? A continuación te brindamos algunos tips:
Certificados de seguridad
Los consumidores temen a las compras online debido a las posible suplantaciones y estafas financieras. Un certificado SSL encripta la información desde el momento que se ingresa a realizar la compra.
Existen algunas maneras para que los consumidores pueden asegurarse que un sitio de ecommerce usa un certificado SSL. La primera se encuentra en la dirección de un portal web que inicia con “https”, en donde la “S”, representa seguridad. Algunos buscadores incluso proveen iconos coloridos o señales visuales para alertar a los visitantes de las webs cuando se encuentran en una parte poco segura del sitio.
Muchos compradores puede que no estén conscientes de la “S” en la URL, por lo tanto no sabrán que el sitio es seguro sin otras señales de advertencia. Un escudo o algún tipo de certificación de autoridad contribuirán a brindar confianza adicional.
Para otorgar seguridad y confianza a tus clientes, el proveedor de hosting debe crear una llave y una solicitud de firma de certificado, que tú proveerás a la autoridad de certificación. El costo del certificado SSL dependerá del tamaño de tu ecommerce.
Capas de autentificación
Tus compradores necesitan la seguridad que su información estará a salvo, incluso si se olvidan de ello. Tú puedes proveerles paz mental solicitando varias capas de verificación antes que se restablezca la información de inicio de sesión. Por ejemplo, si un comprador olvida su contraseña. Tu sitio debería requerir varias preguntas de seguridad antes de enviar un correo a una dirección predeterminada.
Una vez que los consumidores hagan clic en el correo, la dirección es verificada y más información puede ser compartida. Al requerir varios pasos, tu empresa nunca sufrirá el riesgo de proveer información privada a una tercera persona.
Evita redirecciones
Los compradores recibirán notificaciones cuando el certificado SSL expire, haciéndoles saber que proceder con la compra coloca su información en riesgo. Es aquí en donde perderás muchos consumidores. Otra manera de perder compradores es derivarlos a redirecciones que disparen a otras señales de advertencia de la autoridad de certificaciones SSL.
Esto quiere decir, cada vez que un comprador realice un clic en un link para adquirir algo y abandone tu sitio, una señal se disparará para hacerles saber que ya no están lidiando con tu tienda virtual sino con otra cosa muy distinta. Esto puede deberse a sitios de procesamiento de tarjetas de crédito de terceros o re direccionamientos simples para comprar a otro proveedor. Sea cual sea la razón, los compradores pueden asustarse y decidir no continuar con el proceso de compra.
Opciones de pago
No todos los consumidores quieren realizar sus pagos con una tarjeta de crédito o debido, especialmente si están preocupados por las últimas brechas de seguridad en algunos de los sitios de ecommerce más populares del mundo. Esa clase de noticias solo provoca que los usuarios lo piensen dos veces antes de adquirir algún producto online.
No debes perder una venta solo porque un comprador no desea usar una tarjeta de crédito, servicios como PayPal hacen posible que las personas adquieran en múltiples sitios sin tener que compartir la información de sus tarjetas de crédito o la de sus cuentas bancarias, cada vez que realizan una transacción. Visa también ofrece opciones seguras de compra a través de verified by Visa, que funciona de manera muy parecida a Paypal. La información del comprador solo será almacenada por Visa, por lo que nunca necesitarán ingresar a la información de la tarjeta en sitios pocos confiables.
Ofrecer estas opciones, adicionales a tarjetas de crédito y débito puede tomar un poco más de trabajo pero a largo plazo valdrá la pena implementarlos. De esta maneras podrás tranquilizar a ese 30% que se preocupa demás al realizar un compra e incluso atraer al 20% que nunca realiza compras en tiendas online.
Fuente: Capybara
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