De acuerdo con al IAB Perú, al cierre del 2018, las marcas alcanzaron una inversión total de US$ 43.6 millones en social ads, lo que define a estas plataformas como un importante medio para los anunciantes.
Las redes sociales se han transformado en uno de los canales principales para las estrategias publicitarias de las marcas, ya que son un medio que provee a las mismas de diferentes beneficios como la posibilidad de segmentar al público de una manera más detallada de acuerdo a los algoritmos con las que estas mismas operan, además de brindarle la oportunidad a los anunciantes de direccionar sus campañas según sectores o clusters.
De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), al cierre del 2018, las marcas habían alcanzado una inversión total de US$ 43.6 millones en social ads. Y es que un canal que ofrece una gran diversidad de herramientas a los anunciantes, fácilmente se convertiría en uno de los medios preferidos por estos, sobre todo con el increíble alcance que las marcas pueden generar a través de estas plataformas.
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Sin embargo, toda tarea o actividad publicitaria debe realizarse bajo un esquema planificado y organizado. Una buena estrategia en redes sociales te permitirá adecuar un presupuesto que este a la medida de tus posibilidades y optimizar la interacción de la marca con los consumidores. Un factor fundamental es conocer qué elementos debemos considerar para asegurar el retorno de la inversión. En este escenario, Luis Avanzini, CEO de Id Group, empresa socia del IAB Perú, comparte cuatro consejos para hacer más efectiva la publicidad en redes sociales.
TRAZA TU OBJETIVO
La tarea principal es conocer cuál será el principal objetivo de nuestra campaña, conseguir ¿likes? ¿seguidores? ¿alcance?, de no ser así, dichos datos se convertirán en métricas vacías que no aportarán mayor resultados al negocio. Una vez definido tu objetivo, puedes iniciar con un presupuesto y, según los resultados que obtengas, puedes ir incrementándolo.
ELIGE EL CANAL MÁS IDÓNEO
Cada red social se encuentra diferenciada por el perfil de sus usuarios y lo que estos buscan en ellas. Por lo que la selección de las plataformas idóneas estará completamente a tu estrategia de contenidos y tus expectativas. En redes sociales, están las de mayor alcance como Facebook; otras que gozan de mayor afinidad como Instagram; de corte empresarial como LinkedIn; y de opinión como Twitter. Finalmente, la red ideal para que publicites tu marca será aquella que aporte en la construcción de su ecosistema de comunicación.
PIENSA EN EL USUARIO
La publicidad en redes sociales se caracteriza por ser creativa. Para cumplir con tus objetivos y lograr que el usuario acepte tu contenido, considera que, además de competir contra otras marcas, con contenido 100% comercial; también se compite contra contenido relevante para los usuarios. En ese sentido, procura que el contenido publicitario de tu marca sea interesante y responda a los intereses de tu público.
GENERA CONTENIDO TRANSPARENTE
Otra característica que debe tener la publicidad de tu marca en redes sociales es la transparencia. Actualmente, las marcas deben proporcionar publicidad auténtica ya que, en internet, es muy fácil comparar la información. Por ejemplo, los usuarios pueden verificar qué tan reales son las ofertas que promocionan y compartir esta información con sus contactos, lo que impacta en la reputación de tu marca.
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