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Home Medios Digital

10 normas básicas que el marketing digital no puede descuidar este 2020

5 años ago
en Digital
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Marketing digital. De acuerdo con Carlos Rentero, Director de Bookassist, existen 10 aspectos que se deben seguir considerando en la mercadotecnia online para continuar generando impresiones.

El marketing digital es una amplia disciplina que debe lidiar con novedosas herramientas que van apareciendo en el mundo virtual a diario, como redes sociales o sistemas de medición que permiten conocer con rapidez y exactitud el resultado de ciertas acciones de esta clase de mercadotécnica, que pueden involucrar desde el SEO, PPC y CRO hasta Analytics, relaciones públicas y marketing de contenidos.

Para este 2020, el sector tendrá que enfocarse en ciertos aspectos que le permitan cumplir con sus objetivos durante el año. Por eso, Carlos Rentero, Director de Bookassist, en su artículo para Tecnohotel News propone 10 normas básicas que el marketing digital no puede descuidar.

1.       Los enlaces de las redes sociales no son un factor de ranking

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Generar buen contenido en las redes sociales contribuye la conexión entre los usuarios y la marca, pues de esta forma las personas reciben más información sobre la misma. En este contenido se puede enlazar y/o mencionar a otras páginas, lo que se traducirá en un mejor posicionamiento web.

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2.       La tasa de rebote no es un factor de ranking, pero puede indicar mala experiencia de usuario:

Usualmente, la tasa de rebote no es un factor que puede determinar el ranking de una página, pero una tasa de rebote alta puede advertir una mala experiencia del usuario, causado por factores como el tiempo de espera para que cargue la página web, el mal diseño para móviles o la falta de respuestas útiles a las consultas de los usuarios.

3.       El SEO es un proceso continuo:

Los motores de búsqueda deben adaptarse a los cambios en el comportamiento de los usuarios, en este sentido, por ejemplo, Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad (“Entity first indexing”) en lugar de urls o dominios, esto posibilita que se pueda organizar mejor la información que le ofrece a los internautas.

4.       Google es ahora un motor de respuesta:

Más del 50% de las búsquedas en Google terminan sin hacer clic en ningún sitio web, esto ocurre porque el buscador muestra respuestas que usualmente aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales.

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5.       La construcción de links importa:

Es recomendable que las empresas no creen ningún enlace en lugar de que comprar links de baja calidad, pues solo ayudan al SEO los enlaces que generan buen tráfico web.

6.       Responde las preguntas en el Gráfico de Conocimiento de Google de tu marca:

El Knowledge Graph ofrece una función de preguntas y respuestas que consiste en que los usuarios dejan una interrogante y las Guías Locales de Google contestas, pero a lo que las marcas deben aspirar es a responder a estas preguntas antes de que algún Guía Local lo haga, porque solo de esta forma las personas tendrás mejor información sobre la compañía.

7.       Local SEO es esencial para las empresas con presencia física:

La búsqueda en smartphones o tablet es, a menudo, más localizada, por lo que Google puede definir datos en visitas del mundo físico, estas cifras en algún momento podrían alimentar los motores de búsqueda de Google.

8.       Google My Business es tu Biblia de Local SEO:

La actualización constante de los datos de la marca en Google My Business puede incrementar las posibilidades de que la misma aparezca ante la búsqueda de contenido preciso y relacionado con el rubro del negocio.

9.       Crea contenido para la parte superior del embudo de tráfico:

Generar contenido para los usuarios en dicha etapa es esencial pues incrementa el conocimiento de la marca y, con el paso del tiempo, amplía el tráfico de la parte inferior del embudo.

10.   Habla con tus clientes:

Las opiniones que dejan los usuarios en las redes sociales de las marcas son muy importantes porque son una fuente de información valiosa para los nuevos potenciales clientes, por ello es importante que las empresas estén en constante comunicación con sus usuarios para conocer qué les agrada y qué no.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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