martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos
Patrocinado por PUCP

Las casters femeninas Solicorn y Nela marcaron este hito en las transmisiones de la Season 6 de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2.

Por primera vez en el Perú una partida de Dota 2 fue casteada sólo por mujeres

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las casters femeninas Solicorn y Nela marcaron este hito en las transmisiones de la Season 6 de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2.

Mucho se ha hablado de que el Dota 2 es el segundo deporte más popular del Perú después del fútbol, sino que además se siguen las tendencias que se ven el deporte rey. En la Movistar Liga Pro Gaming Season 6, dos reconocidas streamers de Dota 2, que además son casters y analistas, hicieron la primera transmisión de Dota 2 narrada sólo por mujeres en el Perú, todo un hito en la historia de los esports de nuestro país. Lo que habla de la diversidad que existe en cuanto a los talentos que conforman la MLPG y el propósito de potenciar el talento gamer peruano a todo nivel. Solicorn y Nela fueron las protagonistas de este hecho sin precedentes en el Dota 2 local.   

Link Instagram Movistar para insertar: https://www.instagram.com/p/CGs-CHfD9WU/


“Estamos acostumbradas a las voces masculinas y el hecho de que la MLPG haya propuesto dos voces femeninas es innovador. A veces nos rehusamos a salir de nuestra zona de confort por temor a no hacer las cosas tan bien como lo hacen los chicos, en un espacio donde los hombres son la mayoría. Creo que las mujeres, le damos otro color a la narración. Es verdad que existen fans que se resisten a lo nuevo, pero con el tiempo cada vez nos vamos a acostumbrar a ver más mujeres en los esports tomando un lugar protagónico”, indica Marianela Alva, más conocida como Nela, en la escena de Dota 2.

Solicorn además, de ser streamer de Dota 2, ha tenido la experiencia de haber trabajado en uno de los teams de esports más importantes del país, Thunder Predator, lo que le ayudó a entender con mayor profundidad un MOBA complejo como el Dota 2, donde el caster debe de conocer a más de 100 héroes, sus distintos skills, stats, items, runas, creeps, torres o neutrales. Para muchos, castear una partida de Dota 2 puede ser mucho más difícil que un partido de fútbol. Para Solicorn, lo del cast no es algo nuevo. Anteriormente trabajó incluso en la empresa de broadcast internacional Beyond The Summit, para posteriormente integrarse al staff de la Movistar Liga Pro Gaming.

“Me emocionó hacer un cast sólo de mujeres. Nunca pensé castear con otra mujer una serie de Dota 2.Y pienso que Nela lo hace bien, ambas estábamos algo nerviosas, pero ella es amable, me cae muy bien y me divertí mucho. Sí sé que nos faltan algunas cosas por mejorar pero eso se va a dar con más partidas. Pero fuera de eso, me siento satisfecha, normalmente ambas tenemos un rol de co caster. Pero esta vez nos dieron la responsabilidad y siento que fue un buen inicio, probablemente nos darán más encuentros juntas así que toca mejorar, pulir errores y nada, creo que las acciones valen más que las palabras, y nuestro esfuerzo se notará en las próximas series de la competencia”, indica Sol Iris, conocida por su nick Solicorn.

Para mayor información del Programa de Especialización en Digital Sports Management de la PUCP, registra tus datos en el sgt. formulario:

     

Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.