sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

2 meses ago
en Actualidad, Eventos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En su primera edición en Perú, la conferencia de investigación de mercados e insights con más de 30 años de trayectoria, marcó un hito al reunir grandes marcas e impulsar la colaboración en la industria.

Tras una jornada de ponencias excepcionales y espacios de intercambio cultural, se llevó a cabo la primera edición de Altitude en Perú, la conferencia de investigación de mercados e insights. En conjunto con Esomar —organización representativa en el rubro—, quienes fueron los encargados del desarrollo en nuestro país del evento más influyente en Latinoamérica, reforzaron exponencialmente la presencia de nuestro país en el panorama internacional dentro del sector.

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Cargar más

Un evento a la altura

Bajo la promesa de “Alcanzar nuevas alturas”, esta conferencia que, duró 3 días y tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Westin Lima Hotel, le brindó a sus asistentes oportunidades de reconocer nuevas oportunidades y estrategias para el sector, teniendo como testimonios a los representantes de grandes marcas de la industria. Temas de importancia global acerca de los consumidores, datos, tendencias, inteligencia artificial, marketing, entre otros, fueron los presentados por oradores especializados, con sustento de sus vivencias frente a una marca. 

Esomar reunió a las mentes detrás de la elaboración de acciones y/o campañas que han resonado con fuerza, donde se destaca la relevancia de la investigación de mercados para cumplir los objetivos.

“A lo largo de mi trabajo profesional, siempre he sido convencida de que trabajar con datos, con los insights que vas recopilando, te da una fortaleza diferente en la toma de decisiones, brinda la seguridad de que estás trabajando con una dirección concreta. El hecho que Esomar esté acá, a parte de mostrar la confianza en el país, nos permite conocer más herramientas para seguir tomando mejores decisiones en la vida profesional y económica del Perú”, señaló Mara Seminario, ex directora de promoción turística de PromPerú y ex viceministra de turismo, respecto a la presencia de Esomar en nuestra capital.

Por otro lado, Urpi Torrado, gerente general de Datum y embajadora de Esomar para América Latina, comentó cómo aporta a la industria peruana la llegada de Altitude: “Además de poder incorporar nuevas tecnologías, es la transformación del talento. Acceder a nuevas herramientas y formas de tomar información, sin perder de vista lo más importante que son las personas. Ante la era de digitalización. era necesario tener este espacio donde ponentes y profesionales de otros países, pudieran compartir conocimiento y conexiones para potenciar la investigación de mercados en el Perú.”

Una comunidad con el mismo propósito

Como parte de la programación diaria, se establecieron espacios acondicionados para networking, donde profesionales nacionales y de diversas partes del mundo, pudieron conectar y compartir conocimientos; además de disfrutar de bocadillos y cócteles inspirados en nuestra cultura andina a cargo de Amaura.

Esta acción, refuerza la colaboración dentro del sector de investigación de mercado, de cara a la co-creación con otros campos relacionados a la industria, siendo un punto de valor destacado entre los asistentes y organizadores.

Joaquim Bretcha, director general de Esomar, mencionó al respecto: “Es la mejor forma en que los profesionales peruanos se conectan con profesionales de todo el mundo, hay representantes de 30 países y este es el camino para intercambiar maneras de hacer tecnología, miradas y  herramientas. La combinación de conocimiento, networking y soluciones que quizá aún no están en Perú, es una manera de elevar el nivel local y regional dentro de la industria.”

Con la presencia de Esomar en la capital, se pone en foco el crecimiento de la valoración de nuestro país para las organizaciones extranjeras y el potencial de desarrollo que presenta nuestro mercado.

Revive Altitude en el siguiente video:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mercado Negro (@mercadonegrope)

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.