jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Gerencia de ventas: ¿cuáles son los principales retos y cómo enfrentarlos?

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se necesita la adquisición de conocimiento especializado y el desarrollo de capacidades para enfrentar los retos en el área de ventas. Gracias a la tecnología, por ejemplo, se han desarrollado nuevas prácticas para llegar a los clientes.

De acuerdo con el estudio World Class Sales Practices, elaborado por la firma CSO Insights, existen dos principales prácticas que los expertos en ventas están asumiendo alrededor del mundo. La primera es la consistencia y efectividad en diseñar soluciones alineadas con las necesidades de los consumidores. La segunda consta en promover estratégicamente una experiencia al cliente que esté basada en la imagen que la empresa tiene como marca.

Por supuesto, las expectativas de los clientes son mucho más altas que en años anteriores y las compañías necesitan generar mecanismos para capacitar aún más a los profesionales en el área de ventas. Para ello, uno de los grandes retos es utilizar más eficientemente las herramientas tecnológicas para comunicarse y generar una relación con los usuarios.

La investigación State of the Connected Consumer, de Salesforce, resalta que el 58 % de los consumidores sienten que la tecnología ha cambiado sus expectativas sobre cómo las empresas interactúan con ellos. Estos demandan una mayor personalización de contenido recibido y asesoría por parte de los vendedores. Además, el manejo de la información sobre los clientes es crucial en la actualidad y la tecnología es una gran aliada para lograrlo.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

El reporte también señala, por ejemplo, que el uso de inteligencia artificial (IA) en el big data hará que en el 2020 las ventas de una compañía crezcan hasta un 150 %. La razón de ello es que la IA brinda múltiples beneficios, tales como automatizar los datos en una campaña de email marketing para generar un mayor impacto en los consumidores.

Es por ello que existe una necesidad importante de comprender las nuevas actividades del área de ventas en una empresa moderna. Pero, ¿cómo adquirir el conocimiento y la capacidad de gestionar la organización, el desarrollo y el control en este rubro? Existen cursos de especialización diseñados para cubrir todos estos aspectos y formar a un profesional de acuerdo con las tendencias actuales.

Uno de ellos es el curso Gerencia de Ventas del PEE de Marketing en ESAN, el cual tiene una estructura especialmente diseñada para definir y solucionar problemas en el área. Además, cada uno de sus temas a tratar permitirá el éxito integral en forma práctica y técnica de los profesionales.

El curso forma parte del PEE de Marketing en ESAN y, por ello, el ejecutivo se hará acreedor de importantes certificaciones. Entre ellas está el Certificado de Especialización en Marketing, el Certificado de Especialización en Marketing Digital y el Certificado de Especialización en Dirección de Ventas.

Los temas que incluye el curso son: planeación estratégica y operativa, segmentación de clientes, presupuesto en ventas y selección y entrenamiento de vendedores. También se desarrollarán técnicas como el tablero de evaluación y control, el sistema de cuotas y compensación, estrategias de negociaciones y más.

Gracias a ello, los expertos encargados del marketing y ventas ampliarán su visión de ambas materias para fortalecer sus labores. Ejecutivos del sector, product managers, administradores, entre otros relacionados a este mundo, potenciarán la especialización que requieren para asegurar el éxito.

Si quieres conocer más sobre el PEE de Marketing de ESAN deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Sebastián Anaya, Head of Business Intelligence de Publicis Media, sobre los resultados del estudio “Vivir en...

Read moreDetails

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.