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Home Cursos y Eventos

Colectivo 23: “nuestra misión es cerrar la brecha digital en Latinoamérica”

3 años ago
en Cursos y Eventos
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Se definen como una comunidad de aprendizaje de habilidades para la Era Digital y ofrecen programas de especializaciones virtuales, que prometen  guiarte para desarrollar un proyecto de principio a fin.

La transformación digital se trata más de transformar personas que de tecnología; la tecnología es un vehículo para algo, pero no es el fin. Son las personas como sujetos activos, quienes deben prepararse para ejecutar los cambios  y es allí  donde se evidencia que la mejor inversión tanto para las empresas como para los individuos,  es la formación.

En este contexto de evolución nace en el año 2019 Colectivo 23, una comunidad de aprendizaje conjunto que promueve la formación grupal sin olvidar la individualidad. Su nombre integra dos interesantes conceptos; Colectivo por el bus que lleva del punto A al B, viendo la educación como un viaje y 23; por los pares de cromosomas que tenemos la mayoría de las personas que  nos hacen únicos.

Bajo esta idea fundacional;  Colectivo 23 se dedica  a formar profesionales bajo la modalidad de cohorts –promoción del aprendizaje colectivo-,  organizado en cursos cortos y largos, que te darán las herramientas necesarias para aplicar lo aprendido en tu trabajo o en tu proyecto personal.

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Los cohorts son liderados por practitioners; estos son profesionales con los valores del Colectivo 23, que trabajan y practican en  el día a día lo que enseñan; mayormente son jóvenes con gran conocimiento y mentalidad de crecimiento y pasan la cifra de 45 mil en toda Latam.

Los pasajerxs o estudiantes; –más de 5 mil- son quienes se suben a cada cohort listos para emprender un viaje con sus compañeros y adquirir kilómetros de aprendizaje. En la actualidad son personas que se desenvuelven en el mundo corporativo y quieren dirigir su trabajo hacia puestos digitales para ganar más.

De acuerdo con los datos que maneja el Colectivo, el 50% de los pasajeros a los 3 meses de concluir sus estudios cambian de rol laboral. Por ejemplo; de Diseñador Gráfico a UX Designer o de Marketing digital a Growth Marketing. Esto es parte de la experiencia de cada ruta de aprendizaje.

Promueven una manera única de aprender con una metodología innovadora de cuatro pasos: Aprende, Haz, Comparte y Reflexiona.  Junto a los practitioners vas a poder aprender con casos de estudio globales, para luego aplicar en grupo lo aprendido e intercambiar ideas, con el fin de brindar y recibir feedback

Unir personas y empresas

La misión de esta comunidad de aprendizaje es cerrar la brecha de talento digital en Latinoamérica, uniendo personas y empresas. Colectivo 23 también busca  potenciar las habilidades y mentalidad de todos los profesionales, por lo que actualmente  dictan 12 cursos especializados y este año,  inician con nuevos formatos para Latam.

Por ejemplo uno de los próximos programas a iniciar en el mes de abril, es el de Growth Marketing. Un curso especializado donde vas a aprender a experimentar y medir, para crecer rápido; y es que de acuerdo sus objetivos cuando culmines  esta  ruta, estarás listo para liderar el crecimiento acelerado de un proyecto o empresa

Los clases de este curso y del resto del portafolio  son 100% online y cada programa cumple con un total de 80 horas de aprendizaje, dirigidas por los practitioners. Pertenecer al Colectivo 23, te dará el beneficio de ampliar los contactos con personas de todo el mundo y nutrirte con los cursos que las empresas requieren día a día. La plataforma cuenta con más de  5 mil estudiantes, más de 45 practitioners top en Latam y más del 90% de los pasajeros terminan los cursos.

Conoce más sobre el programa de Growth Marketing

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Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

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