lunes, octubre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

10 consejos para combinar tipografías y no morir en el intento

8 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conseguir la armonía entre distintos tipos de fuentes puede ser todo un reto. Es complicado que 2 o más estilos se vean bien juntos y muchas veces puede significar horas de probar opciones.

Afortunadamente hoy en día existen muchos recursos como reglas tipográficas y recomendaciones de personas que ya han pasado por lo mismo y nos ayudan a no cometer los mismos errores es por eso que te dejamos a continuación las siguientes recomendaciones:

LEE MÁS: Toulouse Lautrec presenta su carrera corta de Gráfica Publicitaria

  1. El contraste es la clave
  2. Combina una tipografía Serif con una San Serif
  3. Procura usar sólo 2 tipos de fuente, en caso necesites 3 intenta que sean neutrales.
  4. Es importante la legibilidad para los textos del párrafo, debemos pensar en nuestros lectores.
  5. Si quieres usar una tipografía creativa procura usarla en el título.
  6. Usa diferentes tipos de una misma familia, no te olvides de aprovechar sus variaciones como Regular, Italic, Bold, Bold Italic, etc.
  7. Aplica tipografías de acuerdo al contenido.
  8. Prueba con mensajes impactantes sobre fondos relajados.
  9. Usar Comic Sans nunca es una buena idea.
  10. Uno de los errores más comunes es en la distribución del contenido. El diseño también necesita su espacio para respirar de lo contrario el lector no llegará al punto final.

Si deseas conocer más sobre Tipografía no te pierdas la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautec. Deja tus datos en el siguiente formulario:

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Hyundai
Campañas

«Disfruta el viaje», la campaña de Hyundai que inspira a gozar del camino más allá del destino

by Jahel Atencio

Hyundai recuerda que cada trayecto merece disfrutarse. Bajo el concepto “Disfruta el Viaje”, la marca inspira a aprovechar cada instante,...

Read moreDetails

Mastercard lanza negocio publicitario que analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

El desafío de PepsiCo: eliminar colorantes artificiales sin perder la esencia de sus productos

Esta cebra peatonal busca visibilizar las muertes por accidentes de tránsito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.