jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

¿Sabemos cuidar a nuestros equipos de tienda?

7 años ago
en Columna, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mantener motivados a los colaboradores es parte fundamental para lograr el éxito de cualquier empresa.

A lo largo de mis años de experiencia en el sector retail, he tenido la suerte de conocer muchos gerentes responsables de la gestión de una tienda y entre las tantas conversaciones con ellos, he llegado a la conclusión de que las principales fuentes de desmotivación y desconexión con los objetivos de la compañía en los equipos de tienda suelen ser: la falta de alineación y la mala comunicación. Cuando la empresa se comunica muy despacio genera desconexión, ocasionando muchas veces que los gerentes de tienda no sepan cómo proceder, algunos seguirán lo que se encuentra establecido mientras que otros se considerarán libres para experimenta y con respecto a la desmotivación suele originarse cuando sienten que existe autoridad para la toma de decisiones.

Pero en mi caso y el de muchos que estamos del otro lado, formando parte del equipo de oficina central, seguro alguna vez se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo lograr generar sinergia con el equipo de tienda? En base a mi experiencia recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

  1. Trabajar en conjunto: por ejemplo a la hora en que tenemos que definir el surtido o realizar alguna modificación en el layout, estos son temas en donde el equipo de tiendas debería de tomar mayor protagonismo. Recuerden que ellos son los que interactúan a diario con el cliente y saben lo que buscan cuando van a una de sus tiendas.
  2. Valorar y premiar su esfuerzo: es importante para el equipo de tienda sentir que reconocen el trabajo que realizan, no solamente por su gerente sino también por el equipo de oficina central. Es importante mencionar que muchas veces el éxito de una campaña o dinámica promocional depende de ellos, al tener que realizar correctamente los pedidos para evitar quiebres, por reponer la mercadería para asegurar buena exhibición y el impulsar los productos en el punto de venta. Una forma de premiarlos es haciendo concursos en donde se premie y reconozca a la mejor tienda o al mejor vendedor.
  3. Hacer notar nuestra presencia: el equipo de tiendas tiene que sentir que cuenta con el apoyo del equipo de oficina central y saber que estarán disponibles cuando lo necesiten. La comunicación entre ambas partes debe ser muy fluida, no solamente a través de llamadas y correos sino también con visitas a campo para conocer la realidad de la tienda.

Recuerden que cuando el equipo de la tienda está provisto de herramientas para comunicarse fácilmente y se les motiva, los resultados finales siempre serán positivos. Para finalizar, recuerden que debemos de salir de aquel palacio de cristal que representa la oficina central y pasar más tiempo con nuestros equipos en el campo de batalla.

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Hugo Lozano

Especialista en retail y desarrollo de producto.

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.