viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Millennials les tocó el momento de entender

7 años ago
en Columna, Digital, ESPECIALISTA, Marketing
A group of friends surfing the net on a bridge.

A group of friends surfing the net on a bridge.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Daniel San Román, especialista en marketing.

Los primeros millennials, esos de los que tanto hemos renegado las generaciones previas, están fastidiados. Esos que comienzan a apuntar a los cuarentas han comenzado a ver cómo su generación comienza a convivir con los centennials (nacidos a partir del 2001) y la comunicación viene compactándose a niveles de stickers de WhatsApp.

En estos primeros años de convivencia con los centennials con DNI vemos algunas diferencias entre ellos. La primera es su acercamiento a la tecnología. Al ser una generación nacida ya en el auge de los smartphones tienen algunos conceptos ya prestablecidos de nacimiento. Por ejemplo, ya saben que la exposición pública digital es natural. Es probable que su foto de recién nacido haya vivido en las redes sociales antes que él aprenda a caminar por lo que no tienen este reclamo de los millennials que se criaron con infancias desligadas de las redes sociales.

Es por eso que vemos a una nueva generación más orientada al uso de mensajería y alejados de redes como Facebook. En ellos no hay una necesidad de demostrar nada sino simplemente del uso eficiente de la mensajería instantánea. Es por este motivo que plataformas como Tik Tok van ganando alcance mientras que Facebook cada vez parece más relegado a publicaciones familiares. No es extraño ver cómo cada vez nos topamos con publicaciones de señoras de sesenta en lugar de jóvenes de veinte.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

El hecho que los centennials hayan nacido en años de recesión, contra la bonanza donde dieron sus primeros pasos los millennials, hace que tengan por naturaleza una visión pesimista del futuro. Esto significa que tendrán, en sus años de PEA, aspiraciones inferiores salariales en comparación de los millennials que viven con esta variable marcada así como en el rótulo de sus puestos. En este caso los centennials valoraran más allá de la remuneración y nomenclatura la naturaleza social de los trabajos que desempeñen.

Otra gran diferencia es el hecho que la ecología y la autosostenibilidad no será una pose en esta generación -con el respeto que los millennials merecen al respecto- sino una forma de vida inculcada desde su niñez. Así esta generación, ya desde estos primeros años adolescentes ya manifiestan un interés en los productos artesanales y alejados de la producción masiva.

Como se ve entonces las generaciones, tal como sufrieron en su momento los Baby Boomers con los X, ahora ha llegado el momento del retorno karmático para los millennials. Lo evidente es que las generaciones venideras se caracterizan por marcar sus cimientos sobre los usos de la predecesora. Así como quien marca su propio destino, así como quien quiere morir con su propia mano y no con la receta de otros.


Educación Ejecutiva ISIL ha diseñado el Diplomado de Marketing Digital. Si deseas más información, rellena el siguiente formulario:

mm

Daniel San Roman

Gerente de marketing de ISIL.

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.