La empresa fue premiada por sus campañas de inclusión financiera: “3 años diciendo que sí a los peruanos excluidos por el sistema financiero” y “CrediChat, del WhatsApp a tu puerta”, a través de su línea de negocio CrediCálidda.
La empresa distribuidora de gas natural, Cálidda, fue reconocida por segundo año consecutivo en los Premios Effie Perú 2025, una de las principales distinciones en el ámbito del marketing y la publicidad. En esta edición, obtuvo dos galardones en la categoría de impacto social gracias a su línea de negocio CrediCálidda.
Los reconocimientos incluyen un Effie de plata por el caso “3 años diciendo que si a los peruanos excluidos por el sistema financiero” y un Effie de bronce por la campaña “CrediChat, del WhatsApp a tu puerta”, ambas desarrolladas en colaboración con la agencia creativa McCann.
Las campañas destacaron por su enfoque en la inclusión financiera y el acceso a productos esenciales para el hogar. Eduardo Senior, subgerente de Financiamiento No Bancario en Cálidda, señala al respecto: “Estos premios reflejan el compromiso de todo nuestro equipo con la inclusión y la innovación. En Cálidda creemos que el progreso debe estar al alcance de todos, y por eso desarrollamos proyectos como CrediCálidda, que permiten a miles de peruanos acceder a productos esenciales para su hogar. Cada reconocimiento nos inspira a seguir superándonos y generar una mayor cercanía con nuestros clientes a través de soluciones innovadoras para el mercado”.
Soluciones digitales con propósito
CrediCálidda es una iniciativa que forma parte de la estrategia de inclusión de la empresa y busca ampliar el acceso al crédito en sectores con poca bancarización. Mediante esta línea, los usuarios pueden financiar la compra de electrodomésticos, celulares, materiales de construcción, motocicletas, entre otros productos de primera necesidad.
Una de las herramientas clave ha sido CrediChat, que permite a los usuarios gestionar todo el proceso de crédito — desde la evaluación hasta la entrega del producto — a través de WhatsApp y sin necesidad de salir de la aplicación. Esta solución digital ha permitido a miles de familias peruanas junto a Calidda, acceder a bienes que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
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