miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Estas 8 empresas fueron compradas y cambiaron de nombre

8 años ago
en ARTÍCULO, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo empresarial es bastante amplio e impredecible. Han pasado muchas marcas que siguen existiendo hasta ahora como muchas que murieron en el intento. Haremos un repaso de algunas marcas que fueron adquiridas por otras compañías más grandes, que aprovecharon la caída de estas marcas para ingresar a un nuevo mercado, o para expandir su cartera de productos.

TIM – CLARO

Telecom Italia Mobile, TIM, fue el tercer operador que ingresaría al mercado peruano en el año 2001. No tuvo que pasar mucho tiempo para convertirse en una empresa de cobertura nacional, sin embargo, en el 2005, fue comprado por la empresa América Móvil y la línea fue ocupada por la marca Claro, que hasta ahora sigue en el mercado peruano de telefonías móviles.

LEETAMBIÉN

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más

MOTOROLA – MOTO BY LENOVO

La marca china fabricante de teléfonos celulares compró Motorola. Es así, que la marca ha salido al mercado durante varios meses bajo la firma ‘Moto By Lenovo’, pero actualmente Motorola ha lanzado nuevos modelos de Smartphone bajo su clásico nombre.

NEXTEL – ENTEL

La marca tuvo varios años de apogeo entre empresarios y jóvenes, sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías, el uso de la radio fue cayendo y la empresa sacó sus Smartphones. Sin embargo, en el año 2013, Entel se hace acreedor del 100% de las acciones de Nextel. Ahora, es la tercera telefonía móvil en el Perú.

SANTA ISABEL – PLAZA VEA

Fue en el año 1990 en el que el Supermercado chileno entra a operar al Perú abriendo su primer local en el Jockey Plaza y Scala Gigante. Sin embargo, años después, la empresa Ahold compra San Isabel y lo convierte en el supermercado que todos conocemos, Plaza Vea desde el 2001. Actualmente pertenece al grupo Interbank.

 

CABLE MÁGICO – MOVISTAR TV

La empresa que competía directamente con DirecTV fue adquirida en el año 2008 por Movistar, pero mantuvo su nombre. Fue en el año 2011 que cambió a ser Movistar TV con el objetivo de uniformizar los productos de la empresa.

KRAFT – MONDELEZ

La compañía que maneja las marcas como Oreo, Chips Ahoy, Tablerone, Trident, Milka, entre otros, en el año 2012, deja de ser Kraft Foods y se convierte en Mondelez que significa mundo (monde) delicioso (delez).

BANCO WIESE SUDAMERIS – SCOTIABANK

El banco peruano Wiese es uno de los más recordados por los peruanos, en el 2005 se anunció que el Scotiabank de Canadá había adquirido el banco, luego de comprar el 80% de la entidad bancaria.

KOLA INGLESA – COCA-COLA COMPANY

En 1912 se lanzó la clásica gaseosa peruana Kola Inglesa, que se caracterizaba por su color y sabor. Esta marca producida por la fábrica Las Leona fue vendida en 1971 a Enrique Heredia, en aquel momento embotellador de Pepesi en Perú (CEPSA). En 1997, la marca fue vendida a The Coca-Cola Company junto con Agua San Luis, donde se mantuvo con su nombre hasta el 2013 a que pasó a ser FANTA KOLA INGLESA.

¿Conoces otra marca que fue adquirida y tuvo que cambiar de nombre?

 


Conoce sobre Marketing Digital de ISIL, llenando la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

Actualidad

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Cargar más
Lanzamientos

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

by Eileen Fribourg

Inspirada en una de las leyendas más icónicas de México, la nueva Barbie Día de Muertos La Llorona 2025 combina...

Read moreDetails

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.