Tras ser viral a fines de septiembre por las imágenes en las que se veía demoliendo la casa que construyó en el terreno de su exsuegro, Yumiko Ramírez continúa capitalizando la fama. El panetón ‘Yumiko: tumba la casa’ es su nuevo emprendimiento
Su nombre es Yumiko Ramírez Fabián y es una empresaria peruana que se hizo viral por un incómodo altercado familiar. A fines de septiembre un video de ella demoliendo las paredes de una casa de tres pisos dieron la vuelta al Perú. Era una edificación construida por ella, pero sobre el terreno de su exsuegro y, ante una orden de desalojo, optó por acabar con la construcción. El lanzamiento de un panetón con su nombre viral, ‘Yumiko: tumba la casa’ es su más reciente jugada comercial.
Este es uno de esos casos en los que la expresión “no hay publicidad mala” encuentra la razón. En las imágenes virales de Yumiko, el momento que vivía era por demás incómodo. La casa que había edificado para sus hijos tenía una orden de desalojo por parte del Poder Judicial. Por eso, la mujer decidió acabar con ella.
Sin embargo, semanas más tarde hizo un primer movimiento para capitalizar el momento. En la ciudad de Huaral, abrió el restaurante “Yumiko: tumba la casa”. “Estoy muy contenta, muy feliz de abrir mi restaurante. Invito al público en general a que venga a visitarnos”, dijo. También contó que el nombre del local lo decidió gracias a las ideas que muchos de sus seguidores le hicieron a través de las redes sociales, especialmente, en TikTok.
Además, se convirtió en invitada en programas de televisión como ‘Arriba mi Gente’ de Latina. Y abrió cuentas en redes sociales como TikTok e Instagram. En el logo del negocio destaca visualmente un mazo de demolición.

Panetón ‘Yumiko, tumba la casa’
El programa manital ‘Arriba mi Gente’ de Latina presentó el artículo navideño en venta. En una caja roja y con su fotografía vestida como trabajadora de construcción civil y con el característico mazo de demolición, se ve el panetón. También se lee “Las mujeres no lloramos. Las mujeres facturamos”. Una frase popularizada por el éxito musical de Shakira y Bizarrap.
Incluso, en uno de los costados del empaque se ve una fotografía de la casa demolida que la hizo viral. «Así que los invito a que me puedan comprar y apoyar. El propósito es hacer una casita para mis hijos ya que todos ustedes saben el caso que pasé», dijo en la cuenta de TikTok Chincha de mis amores.
