La colección de Disney, en colaboración con Primark, incluye 70 piezas con ilustraciones hechas a mano de los personajes de Winnie the Pooh. Desde ropa para bebés hasta gorras estampadas, las prendas celebran el centenario del oso de peluche.
La celebración por los 100 años de Winnie the Pooh ha sido motivo de una nueva colaboración entre marcas. Esta vez, Disney decidió lanzar una colección de la mano de Primark para celebrar el centenario del querido osito de peluche con una estrategia que combina nostalgia y distribución masiva.
Se trata de una colección de 70 piezas con diseños hechos a mano inspirados en el universo de Winnie the Pooh. Ya se encuentra disponible en las tiendas de Primark de 18 mercados, incluido Gran Bretaña.
Winnie the Pooh llega a Primark
El personaje creado por A. A Milne apareció por primera vez en relatos publicados en 1925 y debutó en su propio libro en 1926. Posteriormente fue llevado a la gran pantalla de la mano de Disney, compañía que tiene preparado un calendario con productos y colaboraciones alrededor del centenario del osito de peluche.





La colaboración que lanzó con Primark está compuesta por 70 piezas que incluye prendas para bebés, accesorios, ropa para mujer, artículos para el hogar entre otras. Cada una de las prendas tiene un diseño hecho a mano inspirado en Winnie the Pooh y sus amigos.
Primark resulta un gran socio para Disney en esta colaboración ya que bajo un modelo de alto volumen con precios competitivos. Ello permite llevar la celebración a un público masivo desde el inicio del año. El objetivo es integrar la marca Winnie the Pooh en la rutina de consumo, sobre todo en categorías como artículos para el hogar y ropa de cama.

Por ejemplo, en la línea hogar, la colección incluye mantas, cojines y otros textiles; mientras que, las prendas para bebés son pijamas, ropa cómoda y accesorios. La línea femenina incluye poleras, pijamas y batas. De esa manera, la selección de categorías responde a una lectura clara del consumo.
La estrategia detrás de la colaboración entre Disney y Primark
La marca irlandesa se centra en ofrecer diseño y licencia reconocida a precios accesibles, mantienen la coherencia con su modelo de negocio. Por su parte, Disney apuesta por esta colaboración como uno de sus proyectos dentro de la política de licencias con las que cuenta, orientada a maximizar su alcance y consistencia de marca.
De esta manera, Primark aprovecharía esta colaboración —inspirada en el universo de Winnie the Pooh— para reforzar su posicionamiento como socio clave de grandes propiedades intelectuales, sin alterar su estructura de costos ni su propuesta comercial.










