La empresa proyecta una disminución de entre el 3 % y el 5 % en sus ventas a nivel mundial durante este año.
A pesar de ser una de las cadenas de comida rápida más populares en Estados Unidos, Wendy’s Co. Redujo su pronóstico de ventas para todo el año después de reportar una caída trimestral mayor a la esperada.
Este viernes la compañía reveló las presiones económicas que están afectando al negocio y, más aún, puesto a que anteriormente preveían que podrían estabilizarse o bajar por lo menos a un 2%.
Los analistas encuestados por Bloomberg, señalaron que en EE. UU. la caída fue mayor a lo previsto, este resultado evidencia un contexto económico complicado en el país. En otros países, aunque sí crecieron, lo hicieron menos de lo esperado.
Por esa razón, en el segundo trimestre introdujeron algunas estrategias como incorporar promociones en su app, nuevos postres Frosty, una colaboración con Takis y ampliación de horarios para captar más ventas en desayunos y noches. Estas acciones pudieron recuperar parte de las pérdidas
Si bien no hay una razón de la bajada del consumo, un estudio realizado por World Atlas en julio reveló que la famosa cadena obtuvo el primer lugar entre las opciones menos saludables del país en 2025. Los investigadores calificaron algunas combinaciones como un “campo minado calórico”.
Wendy’s tiene “trabajo por hacer para mejorar el rendimiento general del negocio en EE. UU.”, dijo Ken Cook, director ejecutivo provisional, en un comunicado. La compañía buscará mejorar la experiencia del cliente y la efectividad de sus programas de marketing, añadió.
En julio, la cadena nombró a Cook como director ejecutivo interino tras la salida de Kirk Tanner, quien asumió el cargo principal en Hershey Co.