El magnate anunció que lanzará una versión renovada e impulsada por inteligencia artificial de la recordada aplicación.
Vine fue una aplicación móvil, fundada por 3 emprendedores tecnológicos (Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll), para crear y compartir videos que alcanzó gran popularidad en el año 2013. Esto debido a su peculiar formato, basado en clips en bucle y con duración máxima de 6 segundos.
Un espacio en el que muchos usuarios explotaban su creatividad produciendo piezas realmente curiosas y divertidas. No obstante, pese haber sido sumamente exitosa (alcanzando más de 40 millones de usuarios) se fue al declive ante el auge de otras plataformas como Instagram y Youtube.
El regreso de Vine
Cabe destacar que la recordada app, adquirida por X en el año 2012, estaría a punto de volver. Y es que según lo indicado por Elon Musk a finales del mes pasado, se encuentran trabajando en un nuevo formato de Vine, pero impulsado por IA.
We’re bringing back Vine, but in AI form
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2025
Se trata de una versión renovada que forma parte de la estrategia del antes llamado Twitter por alcanzar a un público más joven, que tienen una gran preferencia por este tipo de formatos.
No se sabe con precisión la fecha de lanzamiento, pero sí que empleará modelos generativos para brindar soporte en la creación de contenido. Asimismo, su objetivo es ser el nuevo rival de los ya posicionados TikTok y YouTube Shorts.