Se llama Santiago Fabila, tiene 4 años y está en México. El niño se dio a la tarea, cual acucioso reportero, de buscar en las veredas de su vecindario a Negrito, un canino sin hogar que se convirtió en su amigo.
El niño mexicano Santiago Fabila, de tan solo 4 años de edad, conmovió a las redes sociales en América Latina con un video en el cual realiza un reportaje para concientizar sobre los perros callejeros a través de la historia de Negrito, un canino de su barrio que se convirtió en su amigo.
A Santiago, que es un experto en perritos y cuenta en su casa con seis adoptados, se le ve en el reportaje con un micrófono hecho de materiales reciclados recorriendo las calles de su barrio tras la pista de Negrito, a quien finalmente consigue y junto a él da testimonio de su sincera relación de amistad.
«Amigos, este es Negrito, misión cumplida. Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico. Los perros no se compran, se adoptan”, dice el joven periodista cuando finalmente encuentra a su compañero.
El video fue originalmente publicado en Twitter en la cuenta de @feer_monster, de la tía de Santiago y quien le ayudó a producir el metraje que fue una asignación escolar.
La pieza ya ha saltado a otras plataformas como YouTube y Facebook y a los artífices los han entrevistado en varios medios mexicanos, logrando una fama inmediata gracias a tan tierna y conmovedora producción. Acá abajo pueden disfrutar del video en su ubicación original: