Sumado a una nueva estrategia, este 2024 la marca sostiene su mayor pico de ventas de la última década en mercado interno.
Bodegas Viñas de Oro viene teniendo una gran temporada a nivel comercial. La compañía ha cumplido una serie de medidas que han contribuido al posicionamiento de sus productos, así como a acumular reconocimientos y altas cifras de ventas.
La icónica marca potencia su estrategia, renovando su imagen y fortaleciendo la excelencia de su portafolio. Asimismo, ha definido la segmentación con nuevas líneas de producto, impulsando credenciales premium, disrupción y sofisticación en sus famosas botellas patentadas.
El plan es impulsar la incrementalidad y crecimiento saludable sobre la demanda actual de la categoría. Para ello, según Renato Chirinos, gerente general de Viñas de Oro, se han considerado dos premisas estratégicas.
“La primera, fiel a nuestro firme compromiso de seguir llevando al mundo un pisco líder en calidad, fomentaremos el crecimiento lejos de la feroz guerra de precios que azota al mercado de piscos. Mientras que la segunda radica en la inmensa oportunidad de desafiar la homogeneidad de los discursos tradicionales que por décadas ha recibido la categoría, a través de una propuesta de valor con narrativas que construyan promesas concretas y conexiones más reales hacia un consumidor cada vez más exigente”, explica.
Año exitoso
Recientemente, Viñas de Oro inició el lanzamiento de sus líneas Gold y Silver. Ello le ha permitido revalorizar dichos productos de forma destacada en el rubro.
De hecho, la compañía ha cerrado septiembre con el pico acumulado de ventas más alto de la última década. Chirinos explica que mantenerse cerca de los clientes fue determinante para “priorizar la excelencia en la ejecución de los fundamentales de venta, así como los aceleradores de demanda en canales y formatos estratégicos”.
“Buscamos crear además un sistema marcario que tenga como núcleo una identidad transversal que magnifique nuestras credenciales ultra-premium y maestría como expertos en pisco, con narrativas de posicionamiento por línea vinculadas entre sí y ad-hoc a cada target. Además, los nuevos empaques priorizaran consistencia, manteniendo una sintonía entre lo estético, estratégico y comunicacional”, agrega.
Viñas de Oro reafirma su genuino y sostenido compromiso de seguir siendo un pisco líder en calidad. Fue multipremiada en la última edición de la Expovino 2024, convirtiéndose en la marca de pisco que más medallas recibió durante del evento. Esto debido a que obtuvieron ocho preseas en total, distribuidas entre sus líneas Gold y Silver, incluida una gran medalla de oro por la línea Gold Torontel.