lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas: ¿Cuán relevante es este desfile para la marca?

4 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento, que tendrá lugar en Nueva York, es la oportunidad ideal para que la firma muestra su nueva identidad, tras estar inmersa en críticas asociadas a la falta de diversidad, sexualización y promover un estereotipo de belleza irreal.

La conocida empresa estadounidense vuelve a estar en el centro de atención por una propuesta que ha hecho que el nombre de su marca resuene en el mundo. Y es que acaba de confirmar la fecha de regreso de uno de los eventos más importantes de la moda: el desfile de Victoria’s Secret.

El anuncio, que fue comunicado por el Instagram de la propia marca, refleja un movimiento estratégico crucial, puesto que más allá de un simple evento de moda, representa un esfuerzo por reinventar su imagen. Y es que la marca estuvo inmersa en cientos de críticas (que la llevaron a cancelar el desfile) por aspectos como falta de diversidad, sexualización y promover un estándar de belleza inalcanzable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Victoria's Secret (@victoriassecret)

¿Por qué es relevante este desfile?

LEETAMBIÉN

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Cargar más

Renovación creativa: El regreso de la pasarela viene de la mano de Adam Selman, el nuevo vicepresidente sénior y director creativo ejecutivo. Su nombramiento es una señal de que la marca busca una nueva dirección, dejando atrás las controversias pasadas y apostando por una visión fresca que se alinee con el público actual.

Equilibrio entre nostalgia y modernidad: Ademásm el evento de resurgimiento que se vio el año pasado demostró la fórmula que Victoria’s Secret parece querer seguir: honrar su legado sin dejar de abrazar el presente. Al incluir a leyendas del modelaje como Tyra Banks y Adriana Lima junto a figuras contemporáneas como Gigi Hadid, la marca conecta con sus seguidores de toda la vida y, al mismo tiempo, atrae a una nueva generación.

Estrategia de marketing global: La inclusión de artistas de talla mundial como Cher, Lisa de Blackpink y Tyla no solo añade espectacularidad al evento, sino que también amplía su alcance a audiencias internacionales, especialmente a los fandoms de la música pop y el K-pop, fortaleciendo así su posición global.

En definitiva, este desfile no es solo una vuelta a la pasarela, sino una declaración de intenciones. Victoria’s Secret está utilizando este evento para demostrar que ha evolucionado, que está lista para enfrentar los desafíos del mercado actual y que busca recuperar el trono que alguna vez tuvo en la industria de la lencería y la moda.

Foto: Matt Winkelmeyer

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Actualidad

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Actualidad

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.