jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

VenApp, la aplicación que se convierte en arma de represión en Venezuela

1 año ago
en Actualidad
VenApp, la aplicación que se convierte en arma de represión en Venezuela
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Originalmente creada para reportar problemas con servicios básicos como agua y electricidad, VenApp ahora incluirá una nueva función para recibir denuncias anónimas sobre personas que se oponen al gobierno y a los resultados electorales.

En los últimos días, Venezuela ha estado en el centro de la atención debido a las manifestaciones masivas en todo el país en respuesta a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estos avalan la reelección de Nicolás Maduro como presidente. Sin embargo, la oposición y muchos ciudadanos han expresado su descontento y han cuestionado la legitimidad del proceso electoral. Las calles se han llenado de personas que exigen un recuento verificable de los votos y una mayor transparencia en el sistema electoral.

A nivel internacional, organismos como la ONU y la OEA han expresado su preocupación por la situación en Venezuela. Algunos líderes han instado a un recuento transparente y han pedido que se respeten los derechos democráticos de los ciudadanos.

En este ambiente de agitación, Nicolás Maduro anunció el 30 de julio la ampliación de la aplicación VenApp. Originalmente creada para reportar problemas con servicios básicos como agua y electricidad, la plataforma ahora incluirá una nueva función para recibir denuncias anónimas. Esta adición ha sido presentada como una manera de que los ciudadanos informen sobre personas que se oponen al gobierno y a los resultados electorales.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más

Maduro explicó que la nueva función permitirá a los usuarios reportar a aquellos que participen en las protestas. En un discurso desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el presidente aseguró que esta opción será utilizada para identificar y procesar a quienes, en su opinión, han atacado al pueblo. La medida ha sido criticada por diversos sectores, que la ven como un intento de silenciar a la oposición y reprimir las manifestaciones en contra del gobierno.

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar. Muchos usuarios han denunciado esta nueva función de VenApp, argumentando que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. En respuesta a la medida, se ha promovido una campaña para reportar la aplicación en los centros de descargas de aplicaciones, buscando su eliminación o suspensión. Además, se han compartido capturas de pantalla y grabaciones que parecen mostrar la opción de denuncia ya activa bajo el nombre de ‘Denuncia’ a ‘Guarimba fascista’.

VenApp, lanzada en diciembre de 2022, se presenta como una aplicación móvil gratuita diseñada para atender las necesidades del pueblo venezolano en diversas áreas. Entre sus características, se incluyen opciones para reportar problemas con servicios públicos, como el alumbrado y el abastecimiento de agua, así como una plataforma para la compra de productos y comida. La Línea 58 de la aplicación se ha utilizado históricamente para informar sobre problemas en el Metro de Caracas y desastres naturales. La adición de una función de denuncia política marca un cambio significativo en el propósito original de la aplicación.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Actualidad

Campaña canadiense recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.